Vídeos

Detienen a un adolescente saudí por bailar la Macarena en la calle

Las autoridades saudíes detuvieron en las últimas horas a un adolescente por haber aparecido en un vídeo divulgado en Youtube bailando la Macarena en un paso de peatones en la ciudad de Yeda, en el oeste del país, según informaron este miércoles medios locales.

El portavoz de la Policía de la zona de La Meca, Ati al Qershi, detalló en un comunicado, publicado por la prensa local, que el chico, de 14 años, bailó delante de los automóviles parados en el semáforo y obstaculizó el movimiento de los vehículos. Al Qershi calificó el baile como "una violación de la moral pública" y agregó que el adolescente fue detenido después de que las autoridades analizaron el vídeo, cuya fecha de grabación se desconoce.

Una patrulla de la policía secreta detuvo al joven para investigar el caso y luego remitir el caso a la Fiscalía General especializada.

En esta línea, el pasado 10 agosto el cantante saudí Abdalá al Shaharani fue detenido y luego puesto en libertad por llevar a cabo un paso de baile conocido como "dab", que consiste en apoyar la nariz en el antebrazo y está vetado en el ultraconservador reino porque se considera que incita el consumo de drogas. TEXTO: EFE

Comentarios