Opinión

Un cuarto para analizar

SE HA atravesado el primer cuarto de la temporada. Es el momento para realizar los primeros análisis razonables de lo que será el funcionamiento del grupo I de Segunda B. La primera gran conclusión es que solo uno de los grandes aspirantes a luchar por el título está dando el rendimiento que se aguardaba de él. Es el Fuenlabrada.

A pesar de unas primeras jornadas algo titubeantes en su estadio, el cuadro madrileño está claramente al alza. Sin grandes goleadas a su favor, mantiene una racha positiva que le permite estar asentado en la zona de promoción de ascenso y con claras opciones de pelear por el título.

Tras la disputa de las diez primeras jornadas de la Liga, el Fuenlabrada es el único favorito a jugar el play-off que está cumpliendo con el guión

Entre los demás aspirantes llamados a estar entre los primeros hay muchas dudas. El caso más patente es el de la Ponferradina, que está en zona de descenso. Tampoco acaba de mostrarse regular el Toledo, lejos de la zona noble de la clasificación. Peor le va al Real Madrid Castilla, que no encuentra su lugar en la competición y está cada vez más próximo al descenso que al play-off.

El Racing de Ferrol es otro de los claros favoritos a estar en la zona noble que sigue sin encontrar respuestas.

Por el contrario, hay algunas sorpresas agradables en la categoría. Nadie podía imaginar que el Deportivo B lograría un principio de curso tan positivo que le permitiese ser líder al finalizar la décima jornada. También es digno de alabar el comienzo de curso del Navalcarnero y el Rayo Majadahonda, dos bloques de los que no sorprendería que acabasen entre los mejores. Aunque sin tener la solvencia ni la plantilla del pasado curso, el Celta B ha asumido bien las reformas y sigue sumando.

Ahora bien, la temporada da para mucho. Los resultados registrados son simples indicios de lo que puede llegar a suceder, ya que quedan 28 jornadas para acabar, tres cuartas partes del ejercicio.

Comentarios