de actualidad
Isabel Pantoja. efe Isabel Pantoja
Opinión
ENTRE DOS 
Votacion: 
No hay votos
1

Más asfixia al campo

POR UNA cosa o por otra, la confabulación para asfixiar el campo no se detiene, como si agricultores y ganaderos fuesen la única bicoca a exprimir. Desde siempre, vecinos de todas las aldeas se ayudaron mutuamente en las tareas de siembra y recogida de cosechas, patatas, cereales o viñedos, o cualquier otra labor comunitaria, hasta que, ahora, los voraces y finos olfateadores del ministerio de Empleo y Seguridad Social se dedican a controlar tal colaboración espontánea, bajo sospecha de empleo sumergido. Todo sirve para oprimir la decadente economía rural, el fin es recaudar sin calcular la deriva de sus consecuencias. Menos mal que la consellería de Medio Rural de la Xunta salió en defensa de la costumbre secular, que además sirvió y sirve para unir a los pueblos, tanto en el trabajo como en el esparcimiento, evitando por demás confrontaciones que de no haber ese nexo podrían producirse. Es una lástima que tanto burócrata suelto no se ocupe de idear ayudas a los campesinos en vez de estrangularles, como si hubiese especial interés en acelerar el ocaso y desaparición de más aldeas, las que van quedando sin un alma, día sí y día también.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
FARRUCO viernes 6 de octubre de 2017, 15:44
1

Menos mal que hai quen escribe algo con sentidiño. E non son burócratas, son unhos chupatintas que non se enteran de nada.E decir unhos paiasos que pensan que son algo.