de actualidad
Isabel Pantoja. efe Isabel Pantoja
Opinión
ENTRE DOS 
Votacion: 
1 (1 voto)
1

Proporcionalidad

POR RAZONES obvias, la Justicia suele tener muy en cuenta la proporcionalidad de la agresión al dictar resoluciones. Si un ladrón entra a robar armado con un palo y el dueño de la vivienda lo recibe y se defiende con un rifle, es desproporcionado. Claro que luego hay los matices.

Por cierto, ¿cómo se gradúa tal equilibrio en Cataluña? Piden que el Gobierno la tenga presente a la hora de actuar, pero si el que ataca utiliza todas las armas, de obra y palabra, a su alcance, el Estado de derecho no puede comportarse como una hermanita de la caridad, poniendo la otra mejilla. Tampoco sería lógico entrar con tanques en las Ramblas, disparando contra todo lo que se mueve.

Para los independentistas, proporción es dejarles hacerlo que ellos pretenden, pasándose por el forro todas las leyes y derechos de los ciudadanos que no comulgan con sus desvaríos. Eso supondría una claudicación intolerable por parte de quienes tienen el deber de hacer cumplir la Constitución. Por eso la proporción pasa por hacer cumplir la ley, guste o no, al margen de cualquier interferencia partidista, aplicada con fines diferentes a lo que se dilucida. Lo demás solo son paños calientes, mareando la perdiz.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
SOUSA-POZA sábado 30 de septiembre de 2017, 16:57
1

Es cuestion de buen juicio y Rajoy esta demostrando tenerlo. Pena que, por otra parte, no sea capaz de abrir caminos nuevos -pero en esta coyuntura esta haciendo exactamente lo que es necesario hacer. EL PAIS se queja en un editorial de que no salga al frente de su gobierno a dar todo tipo de explicaciones. Seria un grave error. Durante la transicion en Surafrica habia un afrikaner que incluso hizo un conato de rebelion armada. Preguntado Mandela de lo que pensaba hacer con el, contesto simplemente que "era asunto de la policia".