Opinión

Juanín agranda su leyenda

EL EXTREMO leonés del Abanca Ademar ‘Juanín’ García, que el próximo mes de agosto alcanzará la cuarentena de edad, ya acaricia un nuevo registro en su amplio palmarés, el de ser el primer jugador en alcanzar los 2.500 goles en la liga Asobal, algo que puede conseguir este sábado con la visita del BM Benidorm. El primer hito en esta parcela para el jugador ademarista, que suma 2.495 goles, llegó el 14 de mayo de 2011, cuando se convirtió en el máximo realizador en la historia de la liga Asobal.

El 31 de marzo de 2013, fue también el primero en alcanzar los 2.000 tantos, que ahora está a puntos de ampliar en otro medio millar más. Los perseguidores de Juanín García Lorenzana en la clasificación de máximos realizadores, con los que completa el podio, ya abandonaron la práctica activa.

Curiosamente, ambos también cuentan con pasado ademarista: tanto el madrileño Demetrio Lozano (1.912 tantos), que apuró sus últimos años compartiendo la doble función de jugador y técnico en el desaparecido Balonmano Aragón, como el navarro Mateo Garralda (1.834), actual seleccionador de Chile.

La voracidad del extremo izquierdo sigue sin tener fecha de caducidad, ya que tiene garantizada su presencia en la plantilla del equipo leonés, al menos una temporada más, para seguir en activo después de firmar con el club de su tierra la renovación.

Otro mítico jugador, esta vez con tintes exteucristas, el meta gallego Javi Díaz, está firmando una de sus mejores temporadas en la máxima categoría del balonmano nacional con el Atlético Valladolid con el que ha renovado ya que, hasta el momento, ha sumado 313 paradas en 26 partidos, con una media de 12 paradas por encuentro y un acierto del 32%, unos grandes números que hacen agrandar a otra leyenda de nuestro deporte.

Comentarios