PDF

Ver la portada de hoy

Opinión
ENTRE DOS 
Votacion: 
No hay votos
3

Menos lobos

MENOS MEDIÁTICA y ruidosa que la generada por los toros, pero si el lobo ibérico debe de ser o no especie protegida también suscita división de opiniones. A favor, claro, quienes lo consideran irrenunciable, y en contra, los afectados por los estragos que causa este mamífero carnicero, como lo denomina la RAE, y que cada vez son más en la cabaña ganadera. No hay constancia de que el lobo hubiese causado víctimas entre las personas, pero su presencia cada vez más frecuente en lugares poblados produce preocupación, y son muchos los que demandan batidas para reducir su número. Incluso el Gobierno estudia la posibilidad de anular la protección. En la actualidad hay censadas en España 297 manadas de lobos, que no superan los dos mil en número, pero la ocupación territorial es de 91.620 kilómetros, lo que supone un 18,32% de la superficie de España. Sea cual sea el desenlace, los perjudicados por ataques al ganado, y en la provincia de Lugo son muchos, están en su pleno derecho de exigir un mayor control y que sus daños sean resarcidos en su justa medida. Si su expansión obedece a una protección incontrolada, no tiene razón de ser.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
SOUSA-POZA sábado 8 de abril de 2017, 10:29
3

La decapitacion no es el remedio mas recomendable para los dolores de cabeza.

imagen de usuario
David jueves 6 de abril de 2017, 09:48
2

#1 No 74! E na segunda guerra mundial o en nazis exterminaban os xudios, facemos un control de poboacion de alemans enton ?? Que sarta de estupideces hay que leer, a que se debe o aumento dos ataques o gando, a un crecimento desproporcionado dos lobos, ou do gando que anda solto polos montes comunais, que anda vez abarcan mais territorio. Hay más casos rexistrados de accidentes de tráfico provocado por gando solto, que un ataque dun lobo nos 70 e vai ti a saber q hay de certo.

imagen de usuario
Senen martes 4 de abril de 2017, 19:03
1

Si hay constancia,de,ataques,a personas. Lea el diario La Región de Ourense en el vetano de 1974