Opinión

Cliente satisfecho, la mejor publicidad

HEMOS LLEGADO a un punto en el que el valor “corporativo” de las marcas, y más aún en el sector turístico ha pasado algunos límites. Revisando constantemente la comunicación en el sector turístico, nos damos cuenta de que el sentido de las Redes Sociales (recalco lo de “sociales”) ha pasado de ser un nuevo posible canal de comunicación e interactuación con nuestros clientes a un escaparate de pura venta constante, perdiendo todo el sentido y por supuesto también efectividad.

Actualmente existen grupos hoteleros muy dinámicos, que no solo buscan que el cliente satisfecho logre colocar un comentario positivo en la red social del hotel, sino que además se trabajan acciones que complementan y fomentan la participación en un tono de humor en las redes sociales de la marca.

Un cliente satisfecho siempre es, ha sido y será el mejor prescriptor posible, la única diferencia actualmente con respecto a años atrás es que antes los posibles prescriptores tenían el boca a boca como único canal de comunicación pero sin embargo, la tarea a nivel turístico de los gestores de comunicación es la de fomentar esa participación a nivel on line para sumar visibilidad a nuestra marca, al mismo tiempo de que tenemos a clientes “orgullosos” de mostrar a sus amigos en internet en qué lugar idílico se encuentran y cómo se lo están pasando.

Hemos llegando a un momento en el que la estrategia pasa a ser la parte fuerte de la comunicación, el marketing está tomando protagonismo y por supuesto las acciones de este tipo son un verdadero escaparate para dar a conocer y difundir nuestros productos y servicios en internet.. ¿Comenzamos a trabajar ideas?

Comentarios