Lores rompe la baraja

El pontevedresismo, ese valor de un cierto aire épico que provoca vuelcos de corazón entre la casi extinguida vieja guardia de la ciudad, depositaria sentimental de sus usos y costumbres, expendedora de raros carnés y conjuros con los que atestiguar la raza auténtica, apareció este miércoles en campaña de la mano de un partido alejado de esa suerte de 'casta', el BNG.

En peregrinación hacia los edificios administrativos de Campolongo, como en la manifestación en defensa de la capitalidad, la comitiva electoral del Bloque se plantó a los pies del despacho del 'superdelegado' Cores Tourís para alertar de que la Xunta de Galicia de Núñez Feijóo estudia eliminar la Cámara de Comercio de Pontevedra para unificarla con la de Vigo. Lo que sería una muesca más en la intención del Gobierno gallego de desmontar la capitalidad tras ''a división administrativa en dúas co nomeamento de dous superdelegados (en Pontevedra e Vigo) e o peche da sede da Corporación Radio Televisión de Galicia na capital''.

Martín garantiza que si es elegido alcalde el macronudo de Celulosas no se construirá

Telmo Martín envió este miércoles un claro mensaje a la ciudadanía pontevedresa: ''Se nos da a súa confianza, o PP garantiza que a barbaridade do macronudo de Celulosas non se vai facer. Se queremos recuperar a fachada marítima, non debemos deixar construir esa obra''. En este sentido, realizó un llamamiento a PSOE y BNG a sumarse a su postura: ''Pídolle tanto a Lores como a Louro que, se de verdade queren recuperar a ría de Pontevedra, agora teñen a oportunidade de retractarse ante os pontevedreses e se opoñan á construcción do nudo de Celulosas, porque outra cousa sería facerlle o xogo ó Ministerio de Fomento''.

Louro quiere un ‘aquapark’ en Campañó o Xeve y una estación de transporte marítimo

Louro se dio este miércoles una vuelta por el casco histórico. No pudo elegir mejor día de mayo. ''Ésta é unha das grandes bazas que en materia turística temos no noso Concello'', dijo en referencia a la zona vieja. Y como si el calor hiciese mella en la comitiva socialista, Louro prometió un aquapark. Incluido en un parque de ocio y turismo para el que baraja las opciones de las parroquias de Campañó o Santa María de Xeve. El candidato socialista, que visitó la Casa da Luz, anunció allí que otras de sus propuestas para Pontevedra en relación al turismo, que en la actualidad está en manos del PSdeG en el Gobierno municipal. De hecho fue el edil de esta área, Julio Castela, el que estivo con Louro en la Casa da Luz. Junto a él, el candidato socialista soltó otra promesa: un cámping municipal. ''Un cámping moderno, ben equipado e cun área para caravanas que serva para atender e dar saída a este sector turístico para o que haberá que buscar un terreo adecuado no marco do PXOM e facilitar unha instalación que sirva como estación de autobuses discrecionais e turísticos, que proporcione uns servizos básicos aos excursionistas e ás empresas de transportes''.

En nuestra entrevista, el candidato del BNG a la alcaldía de Sanxenxo, David Otero Domínguez, asegura que ''Non pactaremos con SAL nin co PP, xa nos aburriron coas súas liortas internas''

Y hoy, lea también en nuestra edición impresa El Debate entre los candidatos a la alcaldía de Vilaboa, Ornela Fernández, Beatriz Rosendo y Luis Pocero.

Comentarios