Se desploma un edificio de cuatro plantas en el barrio de La Viña de Lorca

El edificio que ayer iba a ser demolido en el barrio de La Viña de Lorca por graves desperfectos en su estructura a causa de los terremotos del pasado miércoles se ha desplomado esta mañana, mientras operarios municipales trabajaban en su demolición.

La demolición controlada del edificio, de cuatro plantas y un bajo comercial, se ha iniciado alrededor de las ocho de la mañana por parte de técnicos de la empresa AYTSA (Háridos y Transportes S.A).

Una retroexcavadora estaba mordiendo la fachada del inmueble cuando se ha venido abajo la estructura del edificio, de ocho años de antigüedad y una vivienda por planta, y al caer ha arrastrado parte de la fachada de la iglesia de Cristo Rey, que se encuentra situada enfrente del inmueble.

Según fuentes de la empresa que llevaba a cabo los trabajos de derribo, con el desplome del edificio, en el que no se han registrado heridos ya que la zona se encontraba acordonada desde ayer, "ha quedado más limpia la demolición que si se hubiera hecho con maquinaria".

Ahora los técnicos estudiarán el estado de los inmuebles colindantes para ver como se procede con ellos y, según las mismas fuentes, probablemente, habrá que demoler la iglesia de Cristo Rey, al menos parcialmente.

Las mismas fuentes han calculado que el desplome dejará unas mil toneladas de escombros, que se retirarán y colocarán en una zona del vertedero municipal separada del resto para que los vecinos puedan recuperar lo que no se haya destrozado con el desplome.

Según han informado a Efe fuentes municipales, el edificio se construyó alrededor de 2003 y contenía "graves desperfectos" en pilares y estructura a consecuencia de los seísmos, por lo que la única solución era su derribo.

Los cinco propietarios del inmueble firmaron ayer por la tarde en el jardín anexo al edificio los consentimientos de derribo, mientras los técnicos municipales analizaban la forma más segura de derribarlo.

Comentarios