Detenido un joven por robar más de 2.000 euros en un bar

Agentes de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a un joven como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un bar de la ciudad, del que sustrajo unos 600 euros de la caja registradora y otros 1.665 euros de la tragaperras.

Según ha informado la Comisaría de Pontevedra, los hechos se remontan al día 3 de julio cuando el propietario de un bar ubicado en los alrededores de Pontevedra denunció haber sido víctima del robo en el interior de su establecimiento en la madrugada del día 3 al 4, cuando desconocidos habían forzado una ventana del local para acceder al mismo.

Una vez en el interior, el propietario comprobó que se encontraba todo revuelto y echó en falta la máquina registradora con la recaudación que ascendía a unos 600 euros y el dinero de la máquina tragaperras que habían forzado para apoderarse de la recaudación que ascendía a un total de 1.665 euros, además de las propinas de las camareras que sumaba 180 euros.

A raíz de la denuncia, los agentes iniciaron las gestiones para esclarecer los hechos ocurridos y los agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica efectuaron la correspondiente inspección ocular para tratar de identificar al presunto autor de los hechos.

Todo ello desembocó en la localización, identificación y detención en la mañana del día 7 de julio, sobre las 10.00 horas, del presunto autor, un joven de 32 años, quien, en dependencias policiales, reconoció haber sido el autor del robo con fuerza y manifestó estar dispuesto a devolver el dinero sustraído.

Así, se trasladó junto con agentes al lugar donde tenía depositado el dinero e hizo entrega a los policías de una botella de plástico que contenía varios billetes de 50, 20 y 10 euros y varias monedas.

Todo ello ascendía a un total de 663,25 euros, que fueron ingresados por los agentes en la cuenta del juzgado.

Además, la Policía ha indicado que el 4 de julio una patrulla policial fue movilizada a requerimiento de una dotación de tráfico de la Guardia Civil, que había localizado en la cuneta de la carretera en las inmediaciones de la ITV una caja registradora.

Una vez en el lugar los agentes policiales se percataron que presentaba el cajetín de las monedas forzado y, tras efectuar el correspondiente análisis de la misma, resultó ser la sustraída en el bar.

ROBO CON VIOLENCIA

Por otra parte, el pasado día 30 de mayo un joven lucense denunció haber sido víctima de hasta en tres ocasiones de un robo con violencia o intimidación, según su testimonio, en las inmediaciones del instituto donde realizaba sus estudios.

Según ha señalado la Comisaría de Lugo, supuestamente un chico, junto con un amigo, esperaba a la víctima a la salida del instituto, y, tras agarrarle con fuerza para que no se escapase, le amenazaba con pegarle si no le entregaba el dinero.

Además, a esta persona se le imputa un delito de hurto de varias baterías de camión, hecho denunciado el pasado día 24 de junio en comisaría, por el que el detenido resultó ser plenamente identificado "gracias a la buena labor policial del la Brigada Provincial de Policía Científica", según las mismas fuentes policiales.

Una vez realizadas las correspondientes investigaciones, el pasado miércoles día 6 fue arrestado un joven de Pontevedra, residente en Lugo, de 26 años de edad. El detenido, que cuenta en su haber con numerosos antecedentes policiales, tras prestar declaración fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia en la tarde del jueves.

Comentarios