ENTROIDO

El Loro Ravachol lucirá disfraz de obrero para criticar la jubilación a los 67


Etiquetas: Loro Ravachol, Entroido, obrero

07/03/2011 - D.P. (Pontevedra)

El Loro Ravachol, mascota del Carnaval de Pontevedra, lucirá en estos días un disfraz de obrero como gesto de rechazo a la decisión del Gobierno de aumentar la edad de jubilación hasta los 67 años de edad.

Durante su presentación ante el público en la Praza da Peregrina, los responsables de la Asociación Recreativa de Xeve, artífices de su construcción, ''recuperan su faceta más reivindicativa y sindicalista'' en solidaridad con sus compañeros trabajadores.

La figura del loro, que mide 2,50 metros de alto y está adornado con plumas de colores, fue ataviada con una funda de operario de la construcción incluido arnés, casco y andamio.

A su puesta en escena asistieron más de un centenar de personas ante la reconstrucción de la botica de Perfecto Feijóo, personaje histórico de Pontevedra y dueño del Loro Ravachol, cuya muerte se produjo el 8 de marzo de 1813 y cuyo funeral se convirtió en el símbolo del Carnaval pontevedrés.

La Asociación Recreativa de Xeve escenificará este miércoles una jornada en la botica que antaño tenía Perfecto Feijóo en el centro de Pontevedra y el próximo sábado celebrará el entierro del loro, que, según los representantes de este colectivo, ''acaba muriendo de tanto trabajar''.

1'0 (1 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



9 comentarios

comentarios_interesa guía de comentarios.


#9 Por Zeus 11-03-2011 13:33

Normal

Uns reman, pero outros non teñen nin barca, ou teñen o barco nas pedras! Como o Bi-partito.


#8 Por Ravachollll 08-03-2011 15:15

Normal

Xa andan os peperos remando contra Pontevedra. Xa non respetan nin o carnaval. O baile de fachas é o sabado no Liceo Casino. Podedes ir disfrazados de curas, de franquistas, todos baixo palio, coa bandeira da galiña... Podedes ir sen careta, sen gastar un peso no disfraz, podedes, peperos, ir cos traxes de Camps.


#7 Por jositomai 08-03-2011 13:20

Normal

algunos no sacais ni la politica en el entroido. No tiene que ir ninguna bandera, asi que amigos del PP dejaros de molestar y disfrutar de esta fiesta PAGANA. Yo estaré en el ravachol ya que estuve en Laza


#6 Por umdali 08-03-2011 13:10

Normal

as bandeiras españolas foron postas pola dictadura antes de prohibirse. Non teñen que levar ningunha bandeira!. Os fachas peperos xa protestades por calquer cousa. É o que ten non ter argumentos para nada. Carnavalero Pontevedra non é nen a capital de provincia con mais parados de Galicia. Pero xa que es tan listo demostrao. Pon datos. Como gostamos de manipular e de inventar.


#5 Por meretriz 08-03-2011 12:42

Normal

pois si que foi unha pena que retiraran as bandeiras españolas en poio...ían estar tan bonitas ardendo!!!!


#4 Por carnavalero 08-03-2011 12:08

Normal

Mi pregunta es como a estos iluminados se les ocurre criticar lo de los 67 años,y no que Pontevedra es la capital de provincia de toda España con mas número de parados.Antes el ravachol era un loro que criticaba a la sociedad pontevedresa y ahora le hace la pelota al concello.PA-TE-TI-CO.


#3 Por gallo 08-03-2011 10:51

Normal

lo sucedido en el carnaval de POIO fue propio de una dictadura obligaron a retirar la banderas de España del gallo que hacia homenaje a la victoria en el mundial.


#2 Por fodorico 08-03-2011 10:47

Normal

espero que tengas mejor suerte que tu primo fodorico,al cual le retiraron las banderas de España.


#1 Por PIUNCA 08-03-2011 08:11

Normal

QUE FALE CO ALCALDE E MAIS CON ANTON, HABER COMO SE COME ESO, CLARO QUE O MELLOR ACABALLE DANDO OUTRA VEZ O VOTO, VAIA PANORAMA.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html


Fotos

El loro Ravachol, ataviado de obrero
El loro Ravachol, ataviado de obrero