El profesor Neira, ingresado en la UCI por un derrame cerebral

El profesor Jesús Neira, famoso por la agresión sufrida en 2008 por el recientemente fallecido Antonio Puerta, ha sido ingresado en la UCI del hospital Puerta de Hierro de Madrid tras sufrir una hemorragia cerebral. El pronóstico es reservado, aunque se sabe que fue trasladado este jueves al centro hospitalario con una afección vascular cerebral.

Neira, que hace tres días manifestaba su tristeza por la muerte de su agresor, al parecer, por una sobredosis, cumplía precisamente este martes dos años desde su salida del coma que sufrió tras la paliza propinada por Puerta. El 2 de agosto de 2008, el docente intervino en una discusión entre éste y su novia al considerar que la estaba maltratando.

En el historial médico de Neira ya figura una operación de urgencia por el derrame cerebral que lo dejó en coma. En agosto de 2009 también se sometió a una craneoplastia -implantación de una prótesis- en la parte del cráneo que le había sido extraída para poder operarle.

Tras la polémica surgida hace dos años, el docente fue nombrado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid como presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, cargo del que fue destituído el pasado 9 de septiembre por varios incidentes que protagonizó. Uno de ellos, el que llevó a su despido, fue la condena por conducir superando la tasa de alcohol permitida y su posterior negativa a dimitir de su puesto.

Comentarios