Alerta naranja en el litoral gallego por olas de hasta 4 metros

El litoral gallego permanece este miércoles en alerta naranja por mar de fondo, con olas que todavía superarán los 4 metros, y en tierra continúan las nubes y las lluvias, con temperaturas en descenso y vientos flojos de dirección variable, según informó Meteogalicia.

En general, se esperan intervalos nubosos durante el día, menos frecuentes por la tarde, con lluvias en el sudeste durante toda la jornada y chuvascos en la dorsal durante la tarde. Los vientos soplarán flojos con dirección variable, tomando componente norte a partir de las horas vespertinas.

Continuará hasta el mediodía del jueves
El jueves el litoral gallego continuará en alerta naranja por mar de fondo, con olas de hasta 4 metros, según las previsiones manejadas por Meteogalicia. Sin embargo, el aviso sólo permanecerá activo en la primera mitad del día, ya que la intensidad del viento disminuirá a medida que avance la jornada. Con todo, se espera que algunas zonas de la costa gallega se vuelvan a ver afectadas por fuertes rachas el viernes.

De este modo, el jueves Galicia volverá a quedar nuevamente bajo la influencia de una borrasca, que se irá acercando por el Atlántico. Los cielos estarán más nublados cuanto más al oeste, donde se podrá escapar alguna lluvia débil. En la mitad sur, habrá chubascos aislados a lo largo del día. Las temperaturas permanecerán sin cambios o con ligeros ascensos.

Durante el viernes, Galicia quedará bajo la influencia de una borrasca muy profunda, situada en el Atlántico norte y con una frente frío asociado. Con esta situación, habrá que esperar cielos muy nublados, con lluvias que comenzarán por el oeste y se extenderán a lo largo de la tarde por el sur de la comunidad.

Fin de semana lluvioso

En la jornada del sábado, Galicia continuará bajo la influencia de las bajas presiones y un nuevo frente cruzará la comunidad. De este modo, se esperan cielos nublados, con lluvias más persistentes durante la mañana y en la mitad este. Las temperaturas descenderán ligeramente, manteniéndose en valores muy suaves para la época del año.

Esta borrasca perderá intensidad a partir del domingo, a medida que, previsiblemente, se desplace hacia el Mediterráneo. De este modo, Galicia estará ese día y el lunes en una situación indefinida, pero en todo caso con lluvias menos cuantiosas que en días anteriores. Así, la comunidad podría gozar de un tiempo más seco a partir del martes. Las temperaturas se mantendrán suaves.

Comentarios