De la Vega cree que el pacto ha ''enrabietado'' al PP

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado hoy que el pacto de legislatura entre el Gobierno y el PNV "ha enrabietado" al PP porque "están cegados por conseguir el poder" y "no le importan los intereses de España".

Durante un acto organizado por el PSOE de Huelva con el movimiento vecinal de esta ciudad, De la Vega ha defendido el pacto alcanzado ayer entre el PNV y el PSOE y ha confiado en que en los próximos días se llegue a un acuerdo con Coalición Canaria.

Ha asegurado que el acuerdo permitirá afrontar "la etapa de recuperación económica con más sosiego y estabilidad" para hacer reformas y mantener la cohesión social.

En el PP, según de la Vega, "están enrabietados porque piensan que si las cosas empiezan a ir bien para todos, a ellos les irá mal".

Ha vaticinado al PP que "por mucho que digan las encuestas la derecha pagará la factura de su irresponsabilidad en las urnas, aunque no le guste mucho pagar factura".

Entre las muestras de irresponsabilidad que el PP ha dado la vicepresidenta ha citado su rechazo a hablar de las pensiones para garantizarlas y a colaborar para reducir el déficit público para mantener el estado del bienestar "no vaya a ser que le cueste un voto", ha enfatizado.

De la Vega ha expresado su apoyo a la candidata del PSOE a la alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, para "acabar con dieciséis años de inercia, de falta de ideas, de resignación y de endeudamiento" en el Ayuntamiento de la capital onubense gobernado por Pedro Rodríguez (PP).

Comentarios