Al menos 15 muertos y 100 heridos en una estampida en un festival

Al menos 15 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas, 45 de ellas graves, en Duisburgo (oeste de Alemania) al desatarse el pánico durante la multitudinaria Loveparade, la mayor fiesta tecno del mundo, que por primera vez en su historia derivó en tragedia.

Según fuentes policiales, las víctimas mortales son nueve mujeres y seis hombres que, sobre las 15.00 GMT, quedaron atrapadas al desatarse el pánico en el interior de un túnel cercano a la antigua estación de mercancías, que quedó colapsado con centenares de jóvenes en su interior. En esos momentos, por las calles de Duisburgo había concentrados hasta 1,4 millones de aficionados al tecno participando en la fiesta.

Los organizadores de la Loveparade optaron por dejar que el desfile siguiera, en prevención de nuevos incidentes y visto que, a los primeros intentos de llamar a desconvocarlo, algunos de los concentrados reaccionaron agresivamente. Entretanto, sin embargo, se ha clausurado.

La fiesta arrancó a primera hora de la tarde, con un desfile de quince camiones equipados con poderosos altavoces, sobre los que cientos de personas bailaban al ritmo de los pinchadiscos. A las 15.00 GMT el convoy tenía previsto llegar hasta las instalaciones de la antigua estación de mercancías donde la fiesta debía proseguir hasta altas horas de la madrugada.

Poco después de partir el convoy que debía recorrer algunas calles de la ciudad bajo el eslogan 'El arte del amor', miles de jóvenes formaban ya colas de cientos de metros para acceder a la citada estación, situada en el centro de la ciudad, según informó la policía.

Comentarios