Porro recurre su imputación por prevaricación en las obras del puerto

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, Corina Porro, informó de que el abogado del Estado ha interpuesto un recurso ante la Audiencia provincial de Pontevedra contra su imputación por un presunto delito de prevaricación por las obras de ampliación del muelle de Areal.

En una conferencia de prensa, tras una reunión del consejo de administración del puerto, Porro indicó que no existe "indicio de delito" y que si los planes "no fuesen respetuosos con el medio ambiente", la Audiencia Provincial "no autorizaría" la reanudación de las obras.

Explicó, además, que la Abogacía del Estado también se opondrá a la decisión de la Fiscalía de imputar al director del puerto y al representante de Puertos del Estado en el consejo de administración del puerto.

"Todas y cada una de las obras que se hacen en el puerto se realizan con los informes favorables de los técnicos que en cada caso correspondan, así como con el visto bueno de la Abogacía del Estado", comentó la presidenta, quien subrayó su disposición a "dejar la piel" para su defensa en el asunto.

Cruce dialéctico con Caballero

Para Porro, existe un "intento permanente del alcalde", Abel Caballero, de "paralizar todo lo que se pone en marcha" en el puerto y aseguró que esta situación "perjudica al gran generador de empleo de la ciudad". Añadió que "nunca existirá ningún motivo, ni político ni personal, tan fuerte" que haga que la lleve a "perjudicar a un solo vigués o a Vigo en su conjunto".

"Nunca creí que el afán legítimo de obtener una victoria electoral pudiese llevar a una persona a semejante locura, una megalómana obsesión por volver a repetir cargo", dijo en referencia al alcalde, Abel Caballero, que ejerció anteriormente de presidente del puerto.

Por su parte, Caballero, en declaraciones a los periodistas, destacó que las obras de las que "presume" Porro "las paró durante cuatro años", en alusión a la etapa en que la actual responsable del puerto era alcaldesa.

"Parece que la memoria no funciona, la señora Porro se tiene que serenar y tratar de impulsar esta ciudad, porque ella no la defendió cuando había que hacerlo y la dejó vendida", dijo el alcalde.

Comentarios