Rueda cree que el desenlace de la fusión de las cajas ''debería estar cerca''

El portavoz del PPdeG, Alfonso Rueda, afirmó este sábado en rueda de prensa que el desenlace sobre la fusión de las cajas gallegas ''debería estar cerca''. Rueda informó que Caixa Galicia, Caixanova, el Banco de España y la Xunta de Galicia están ''trabajando intensamente este fin de semana'' para defender los ''intereses de Galicia'', y para ''mantener la calidad en nuestras cajas'', explicó el diputado popular.

Alfonso Rueda explicó que ''es posible la fusión ya que el proyecto es viable y solvente'', y aparte se cuenta con el consenso del Gobierno autonómico, empresarios, sindicatos y ''la mayoría de la población gallega'' y solo ''nos encontramos con la reticencia política y la posición partidista del partido socialista'', acusó el portavoz popular.

Rueda lamentó la actitud de los socialistas calificándola de ''inexplicable e injustificable'' ante un tema que ''es del interés general de Galicia''. El diputado popular instó al PSdeG a que tome una decisión sobre el futuro financiero gallego ''o abandonan su posición o se unen al consenso''.

Según el portavoz del grupo popular parece que el PSdeG ''o domina las cajas o prefiere eliminarlas''. ''Si el partido socialista dejara de estorbar y de poner obstáculos estaríamos más cerca de la fusión'', acusó el diputado del PPdeG.

Gobierno central
Alfonso Rueda afirmó que si la negociación sobre la fusión entre las dos entidades financieras ''está interrumpida'' se debe en parte a la ''actitud del Gobierno central''. Estos días se encuentra de visita en la comunidad el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, el cual aseguró que sigue dispuesto a un acuerdo con la Xunta sobre la Lei de Caixas aunque advirtió que el Gobierno no retirará su recurso ante el Tribunal Constitucional si la Xunta no modifica cinco preceptos de la norma.

Este sábado Alfonso Rueda contestó a las palabras del secretario de Estado de Cooperación territorial advirtiendo que Galicia ''no se moverá'' en su decisión y añadió que ''el señor Zarrías volvió a proyectar de forma negativa lo que representaba Magdalena Álvarez'', acusó el diputado popular.

Comentarios