Las bicicletas conquistan Pontevedra

pedaladasport.jpg
photo_camera pedaladasport.jpg

Las bicicletas tomaron ayer las calles de Pontevedra. Más de un millar de ciclistas, que tomaron parte en la 'pedalada', conquistaron la ciudad en el Día Mundial de la Bicicleta, que coincidió con la clausura de la Campaña de Seguridad Vial Escolar promovida por el Ayuntamiento. El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y el concejal de Tráfico y Protección Cidadá, Guillerme Vázquez, dieron la salida a los participantes, que se concentraron en la Plaza de A Peregrina a las 11 horas.

Ciclistas de todas las edades, mujeres y hombres, niños y niñas, animados por el sol que brilló durante la mañana, recorrieron algunas de las principales calles del casco urbano durante una hora. Cuando llegaron a la ‘meta', fijada en la Plaza de Mugartegui, los ciclis (muchos llegados desde Marín y de otras localidades vecinas) repusieron fuerzas en el habituallamiento que les había preparado el Ayuntamiento. Los que tuvieron más suerte incluso se llevaron para sus casas alguna de las bicis que fueron sorteadas por la organización.

Sin atascos

A pesar de que esta marcha (con la que el Gobierno local quiere impulsar la cultura «de la bici») coincidió con el paso de la Vuelta Ciclista a Galicia y con la procesión del Viático, la actuación de la Policía Local evitó que se produjesen problemas en la circulación. El regidor municipal mostró su alegría por la elevada participación que se registró en el acto en el que se reivindicó la utilización de la bicicleta como medio de desplazamiento sano y ecológico.

Además, Fernández Lores recordó el «importante éxito» del programa Pillabici, con la concesión de 3.271 tarjetas de alquiler, y recalcó que la morfoloxía de la ciudad «facilita todas as decisións que tomamos para calmar o tráfico e de peatonalización, favorecendo a convivencia entre a bicicleta, os peóns e os vehículos de servizo de carga e descarga». «Pontevedra é unha cidade na que non hai distancias, polo que a bicicleta é o vehículo alternativo de transporte público moi viable», reiteró el alcalde.

Al igual que el rexidor municipal,el concejal Guillerme Vázquez explicó que estaba «encantado» con la buena aceptación que tuvo la pedalada'. ‘ «Este tipo de acto, señaló, ayuda la seguer a difundir y potenciar el proyecto que estamos desarrollando para que Pontevedra se convirta en una ciudad en la que la bicicleta sea un elemento importante de movilidad, como medio de transporte o de ocio».

Vázquez hizo uno repaso de las actuaciones que promovió su departamento en el que va de mandato para impulsar la utilización de la bicicleta. «Fixemos un pequeno esforzo para ir colocando aparcabicis e implantando o Pillabici, e segueremos a desenvolvelo para conquerir que Pontevedra sexa unha cidade na que a bici sexa un elemento habitual».

Nota de la Redacción de la Web:

Se ha suprimido la opción de realizar comentarios a esta noticia debido a que las últimas aportaciones de los internautas se habían desviado totalmente de la temática recogida en la información y consistían básicamente en un intercambio de descalificaciones que nada aportan al interés general.

Comentarios