CIG denuncia que Sanidade no pagó la extra de Navidad a todo el personal

El sindicato CIG denunció este martes en un comunicado de prensa que la Consellería de Sanidad aún no pagó la extra de Navidad a todo el personal. La central recuerda que "todo el personal que trabaja en la Xunta de Galicia cobró entre los días 21 y 22 de diciembre la paga extraordinaria de diciembre más el salario del mes de diciembre, excepto el personal dependiente de la Consellería de Sanidad, que tuvo problemas con el pago en las provincias de Pontevedra, Lugo y también en servicios centrales".

Tras señalar que no entiende "tal discriminación ni tampoco lo que pasa en esa Consellería, en la que todos los años hay el mismo problema", la CIG apunta, además, que "el acuerdo salarial del 2008 aún está pendiente de cobrar por parte del personal de esta Consellería".

Explica que, en este caso, "estamos hablando del 0,2 por ciento que se repartió en el año 2008 y que, a día de hoy, en esta Consellería están pendientes de cobrarlo". Para la CIG pueden ocurrir dos circunstancias, "o pueden estar usando este tipo de partidas para pagar paparotadas y otras cosas, o bien el pago del plus de los altos cargos y subidas salariales de los jefes territoriales es mucho más de lo que cuentan".

Comentarios