El PP se ''querellará'' en Amoeiro contra el candidato socialista

Denunciará al Rodríguez Villarino y a la directora de la residencia por sus acusaciones ''falsas'' sobre la formación: aseguró que los populares pidieron el voto en un geriátrico y un domicilio fuera de plazo

El PP ha avanzado que presentará una "querella criminal" contra el candidato del PSOE y actual alcalde de Amoeiro, en Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, por obstrucción a la Justicia y simulación de delito, tras asegurar que es "falso" que personas del PP hayan pedido el voto para su partido en un geriátrico y un domicilio.

La denuncia también se dirige contra la directora de la residencia, María Manuela Días, contra quien el partido ha presentado otra querella "por injurias y calumnias".

La sede del PP de Ourense ha acogido esta mañana una rueda de prensa en la que participaron el secretario provincial, Rosendo Fernández, y el candidato y portavoz municipal en Amoeiro, José Ángel Sampayo, en relación a la denuncia presentada por el PSOE en esta localidad ante la Junta Electoral con vídeos de personas mayores grabados por el alcalde y candidato socialista en Amoeiro, Rafael Rodríguez Villarino.

A este respecto, el portavoz del PP José Ángel Sampayo ha afirmado -una vez analizado el visionado de los vídeos- que es "falso" que personas de este partido hayan pedido el voto antes del plazo legal establecido, y ha aclarado que "ya emprendimos acciones judiciales contra María Manuela Días da Costa, directora de la residencia de mayores, por injurias y calumnias". Actualmente, el PP tiene constancia de que la directora "ya retiró parte de sus acusaciones con respecto a una de las personas utilizadas en la grabación", ha abundado.

Desde el PP han atribuido esta denuncia a la "campaña difamatoria" dirigida por Rafael Rodríguez Villarino a quien acusan de pretender "desviar la atención, embarrar la campaña y presentarse como una víctima" ante los vecinos. "Nosotros cumplimos la Ley, los plazos y los vecinos van a votar al PP sin necesidad de mangoneos", ha advertido Sampayo.

Los servicios jurídicos del PP de Ourense están preparando una segunda querella criminal (la primera, por injurias y calumnias está pendiente de resolución) contra el actual alcalde de Amoeiro y candidato socialista y contra la directora de la residencia, "por obstrucción a la Justicia y simulación de delito". Desde el grupo popular, han criticado la actuación del candidato, "el alcalde más peliculero de todos cuanto se han visto" y le acusan de intentar "montar una trama falsa".

Comentarios