Una plantilla de primera

Tras una temporada estrella, el conjunto sénior del Club Voleibol Pontevedra, el Alianza Española Seguros, juega hoy en Ourense su primer partido de la fase de ascenso a Primera División Nacional Femenina
Las componentes del Alianza Española Seguros (Club Voleibol Pontevedra) posan en conjunto .
photo_camera Las componentes del Alianza Española Seguros (Club Voleibol Pontevedra) posan en conjunto .

EL CLUB VOLEIBOL Pontevedra no deja de reafirmar sus éxitos y ahora el mérito es de su primer equipo femenino. Las jugadoras del Alianza Española Seguros S.A. han conseguido meterse en la fase de ascenso a Primera División Nacional Femenina, de la cual afrontan hoy en Ourense su primer encuentro decisivo.

Tras una temporada de lujo, en la cual ha destacado sobre todo la juventud, con algunas caras nuevas, las chicas afrontan la competición con mucha ilusión. Según explica su entrenador, José Antonio Ramírez, más conocido como ‘Txoni’, «se da la circunstancia de que la gran mayoría de ellas no han jugado nunca una fase de ascenso a esta categoría y ha sido acogido con mucha alegría».

«Estamos entrenando muy bien ultimamente, tenemos a todas las chicas sanas. Hemos tenido algún que otro problema a lo largo de la temporada con alguna baja o diferentes lesiones, pero hemos llegado todas y eso es muy postivo».

A las 10.00 horas tendrá lugar el primer partido en el Pazo dos Deportes Paco Paz (Ourense) contra el primer clasificado de Asturias

El Club Voleibol Ourense es el encargado de organizar la fase de ascenso a la Primera División Nacional femenina. La competición se desarrollará entre hoy, mañana y pasado en el Pazo dos Deportes Paco Paz (Ourense). El primer partido se disputa hoy a las 10 de la mañana contra el primer clasificado de Asturias, Asociación Deportiva Los Campos. El segundo partido tendrá lugar mañana a las 9 de la mañana contra el primer equipo de Castilla León, Universidad de Salamanca, y ya por último el domingo los clasificados jugarán la gran final para proclamar al campeón que ascenderá a primera división.

El entrenador explica que, tras años buscando esta situación con equipos más veteranos, este año se apostó por la juventud y, fuera de toda expectativa previa, lo han conseguido.

En cuanto a las posibilidades de alcanzar el triunfo, el entrenador asegura que es bastante complicado por la situación, aunque el mero hecho de haber llegado a esta fase ya rebasa sus expectativas. «Las opciones son bastante escasas pues somos un equipo novato y, al fin y al cabo, solo asciende uno y todos queremos lo mismo».

José Antonio Ramírez explica que, a mayores de la dificultad que ya conlleva esta fase de por sí, les ha tocado jugar contra los rivales más duros y en los horarios más incómodos. «Tenemos unos horarios muy fastidiados, los partidos son muy temprano tanto hoy como mañana; personalmente, nunca jugué un partido a las 9 de la mañana. Además, jugamos contra los grupos más fuertes, los primeros de cada comunidad. En cambio, el Ourense, que es el primer equipo gallego, se enfrenta a los conjuntos más fáciles».

TEMPORADA. El Club Voleibol Pontevedra puede presumir de temporada intachable, en la que el equipo sénior ha dado al club más alegias de las esperadas. «La temporada ha estado muy bien, hemos llegado a la fase de ascenso, cosa que no ha ocurrido en todos estos años previos, por tanto, se puede considerar todo un éxito. En cambio, nosotros siempre queremos más.

En cuanto a los motivos por los que este año ha sido especial, el entrenador destaca principalmente las nuevas incorporaciones al equipo, aunque reconoce que también les ha facilitado el camino la desaparición del campeón del año pasado. «Este año el campeón no disputó la categoría y ese hueco nos ha venido muy bien. Ya estuvimos el año pasado a punto de meternos, año tras año y con trabajo diario, el esfuerzo da sus frutos».

El conjunto sénior Alianza Española abordará la fase con toda la carne en el asador, dispuesto a volver a casa como un equipo de primera.

Comentarios