Terry Porter cubre la primera etapa del Camino entre Sarria y Portomarín

El exjugador de la NBA protagoniza un documental sobre la ruta jacobea, que finalizará el próximo sábado

El exjugador de la NBA Terry Porter ha empezado este lunes el Camino de Santiago en Sarria, para recorrer los veinte kilómetros de la primera etapa hasta Portomarín.

A primera hora ha arrancado el proyecto documental El Camino acaba en Obradoiro, que terminará este sábado 9 de mayo, con el protagonista vestido para la ocasión.

La lluvia no lo detuvo, pues con abundante ropa impermeable y una gran mochila ha visitado la casa consistorial de Sarria justo antes de arrancar hacia su destino de esta primera fase de la iniciativa.

Porter tiene en mente recorrer los últimos cien kilómetros del Camino Francés (el mínimo que da derecho a recibir la Compostela), que arrancan en Sarria, y para eso este lunes preveía caminar a lo largo de unos veinte hasta llegar a Portomarín.

La iniciativa, ideada por el Rio Natura Monbus Obradoiro en colaboración con Turismo de Galicia, tiene una parte benéfica importante, con fondos destinados a las asociaciones Heracles y Boys and Girls Clubs of Portland, de donde salió el protagonista de la experiencia.

Está prevista la creación de la beca Terry Porter, con la que un joven de otro país podrá jugar en el Obradoiro con todos los gastos cubiertos de alojamiento y manutención.

Desde Turismo de Galicia esperan que la experiencia potencie y promocione el Camino en Estados Unidos, tercer mercado que más peregrinos aporta, para de esta forma consolidar la marca Xacobea en el país norteamericano.

En los primeros kilómetros le acompañaron la directora xeral de Turismo, los alcaldes de Sarria y Paradela y, entre otros, la delegada territorial de la Xunta en Lugo.

Comentarios