Luz verde a la instalación de fibra óptica en varias zonas de A Caeira

La actuación, que será realizada por la empresa R, beneficiará a unas 300 viviendas aproximadamente. Las obras estarán concluidas en dos meses
Vecinos de la zona se han quejado en varias ocasiones del mal funcionamiento de la conexión a Internet.
photo_camera Vecinos de la zona se han quejado en varias ocasiones del mal funcionamiento de la conexión a Internet.

Numerosos residentes en la zona más alta de A Caeira podrán disfrutar de una conexión a Internet de garantías en pocos meses. La Comisión de Urbanismo aprobó el pasado martes el proyecto para la instalación de fibra óptica en la localidad perteneciente a la parroquia de San Salvador. Se trata de una actuación que, según calcula la teniente de alcalde, Chelo Besada, mejorará el servicio a unas 300 viviendas aproximadamente.

Los trabajos, cuya fecha de inicio todavía es una incógnita, serán llevados a cabo por operarios de la firma ‘R’. El Gobierno local mantuvo varias reuniones con los responsables de esta empresa a lo largo de los últimos meses, a fin de ultimar los detalles de la actuación. Una vez aprobado por la Comisión de Urbanismo (la propuesta contó con los votos a favor del BNG y del PSOE, mientras que el Partido Popular se abstuvo), el proyecto deberá recibir el ‘ok’ definitivo de la Xunta de Goberno.

Chelo Besada explicó ayer que las tareas contarán con un presupuesto que ascenderá a 15.352 euros. Asimismo, añadió que los responsables de la actuación "aproveitarán as canalizacións soterradas que xa existen na actualidade para dotar de enerxía ao alumeado público". En aquellos tramos en los que esta línea no sea suficiente se habilitará una aérea.

Los lugares que se verán beneficiados por esta actuación, que ha sido demandada en más de una ocasión por los vecinos de la localidad, son Boavista, Illa de Tambo, Mato Calderón, Río Ulla, Río Umia, Río Miño, Río Lérez y Río Sil. La teniente de alcalde se mostró confiada en que los trabajos se puedan acometer en el menor tiempo posible.

Además, Besada tampoco descartó que este servicio pueda mejorar todavía más en el futuro. "A actuación está pensada para unhas 300 vivendas, pero os responsables de ‘R’ comprométense a facer novas obras de mellora no caso de que aumente a demanda", aseveró.

PROYECTOS FUTUROS. Por otro lado, la concelleira del PSdeG-PSOE reconoció que estos trabajos son una solución parcial a los problemas de conexión a Internet que padecen numerosos vecinos del municipio. "Sabemos que en Lourido e en Combarro están nunha situación similar", admitió. helo Besada explicó que la intención de la empresa es acometer futuras mejoras a partir del próximo año.

Comentarios