Las denunciantes del Leis, citadas ahora para explicarse ante el juez

La Audiencia de Pontevedra reconoce que la querella inicial de las jugadoras no describía al detalle las supuestas conductas degradantes, pero entiende que escuchar a los implicados es necesario para determinar si existe o no delito. También comparecerá el acusado
Seguidores del equipo protestan con una pancarta en favor de las jugadoras
photo_camera Seguidores del equipo protestan con una pancarta en favor de las jugadoras

La Audiencia de Pontevedra ha ordenado que se tome declaración a las jugadoras del equipo de fútbol sala Leis y a su presidente, a quien aquellas denunciaron por un supuesto trato degradante.

El auto, según fuentes del caso, reconoce que la denuncia inicial no describía al detalle las supuestas conductas degradantes pero entiende que tomar declaración a los implicados es necesario para determinar si existe delito.

Tras las denuncias, que el juzgado de instrucción número 2 desestimó en un primer momento en enero, las jugadoras fueron apartadas del equipo y mantenían sus licencias federativas bloquedas, por lo que no podían participar en las competiciones oficiales ni con el Leis ni con otro club.

El exentrenador y portavoz de las jugadoras, Jacobo Estors, ha confirmado este viernes que las jugadoras recibieron finalmente la baja ayer por la tarde, después de conocer la decisión de la Audiencia, y ha ironizado sobre la causa que se esgrimía desde la presidencia para evitar el trámite, que las jugadoras tenían que devolver los uniformes del club. "Supongo que ahora se lo tendrán que enviar por correo", ha afirmado.

Comentarios