Jesús Cintora agradece el apoyo masivo tras un cese que "no fue fácil"

El periodista se manifestó a través de Twitter tras diez días de su destitución como presentador de 'Las mañanas de Cuatro' para dar gracias por el arropamiento
El periodista y presentador, Jesús Cintora
photo_camera El periodista y presentador, Jesús Cintora

Han pasado casi dos semanas desde que el pasado 27 de marzo Mediaset comunicó la destitución de Jesús Cintora como presentador de Las mañanas de Cuatro. El compromiso de la cadena con "la pluralidad y la información objetiva" ha significado para el periodista su abandono de la parrilla matutina, dejando una vacante que de manera inmediata fue ocupada por Javier Ruiz.

Tras la publicación de esta información, los usuarios convirtieron las redes sociales en un hervidero con sus frases de apoyo hacia Cintora, quien no se ha manifestado al respecto hasta este martes, cuando envió a través de Twitter un breve mensaje hacia sus seguidores en donde agradecía los ánimos recibidos y afirmaba: "No es fácil, pero sigo en pie". A continuación envió un nuevo twit para reiterar su agradecimiento, acompañado por una cita de Antonio Machado: "Ni el pasado ha muerto, ni está el mañana, ni el ayer escrito".

Los usuarios fueron un paso más allá, y además de convertir Boicot a Mediaset en trending topic en los días siguientes a su cese, organizaron una petición para la readmisión inmediata del periodista y su equipo en la plataforma on line change.org, la cual cuenta ya con más de 93.000 firmantes.

En un comunicado divulgado tras su destitución de magazine, Mediaset afirmó que seguían contando con el periodista en sus filas –ya que le queda un año de contrato con la empresa– para otros proyectos posibles, pero por el momento no se conocen detalles sobre cuál podría ser este nuevo trabajo.

Comentarios