Alerta naranja en el Cantábrico por el temporal

(Foto de archivo: EPL)
photo_camera (Foto de archivo: EPL)

El temporal de viento sigue afectando a la mitad norte, este peninsular y Baleares, y mantiene en alerta naranja a las comunidades de la cornisa cantábrica ante la previsión de riesgo importante por vientos costeros.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los vientos costeros provocarán mar combinada de 5 a 4 metros en las provincias de Lugo, Pontevedra y A Coruña, y mar muy gruesa en el litoral de Asturias, de Cantabria y del País Vasco, comunidades en las que el viento alcanzará rachas de 90 kilómetros por hora.

En el País Vasco, además, la AEMET ha activado también la alerta naranja por nieve en las tres provincias, en las que la cota se situará por encima de los 700 metros.

Consecuencias en Galicia
El temporal de viento y lluvia provocó la noche del lunes la caída de árboles que fueron arrastrados hasta carreteras de la Comunidad y la quiebra de una acera en Vigo, según informaron fuentes de Emergencias 112.

Asimismo, este martes por la mañana han sido localizados para su retirada varios árboles en distintas carreteras de Galicia, como es el caso de las que atraviesan Paderne, Cambre, A Fonsagrada, Xove o Lourenzá.

A esta incidencia se suma el desprendimiento de tierra ocurrido por la noche en Antas de Ulla, en la pista que une Monterroso y Casa de Naia, que ya ha sido señalizado por el Grumir.

Comentarios