Fallece un operario de Navantia trabajando en el Monforte de Lemos

El siniestro en la nave de Fernández Tapias ocurrió en torno a las 23.00 horas del martes. La víctima pertenecía a la industria auxiliar, concretamente especializada en calderería

Un operario de la industria auxiliar de Navantia ha fallecido esta noche cuando trabajaba a bordo del buque Monforte de Lemos, de la naviera de Fernández Tapias, que desde el pasado junio se está reformando en la división de Carenas del astillero público ferrolano.

Fuentes del comité de empresa de Navantia Ferrol han confirmado a Efe la muerte del trabajador, perteneciente a la Sociedad Cooperativa Iris, con base en el polígono de Vilar do Colo, en Fene, y especializada en calderería y reparaciones navales.

El siniestro se produjo en torno a las 23,00 horas de esta noche, en circunstancias que todavía se están investigando.

Tampoco ha trascendido la identidad del operario fallecido, a la espera de que la Autoridad judicial certifique el deceso.

El contrato para la reforma del buque se firmó en septiembre de 2013 y la nave pasó varios meses amarrada en los muelles de la ría de Ferrol a la espera de que comenzasen unos trabajos, que arrancaron a principios del verano del 2014.

La obra, que se definió como "un gran reto tecnológico" supone 150.000 horas de trabajo para la plantilla directa y auxiliar y consiste en la instalación de una planta de procesado de crudo en la cubierta del buque para que pueda funcionar como barco de pruebas en el golfo de México para la petrolera Pemex, según informó en su día Navantia.

Comentarios