Las matronas también quieren hacer ecografías básicas

El Sindicato de Enfermería, Satse, defiende el plan del Sergas para que las matronas de los centros de salud puedan hacer ecografías básicas para el seguimiento del embarazo.

En un comunicado, o Satse afirma no comprender las críticas a "una mejora para las mujeres en gestación" e incide en que la medida no sustituye al seguimiento cada tres meses por parte del especialista.

Abunda en que la ecografía trimestral del ginecólogo "se seguirá realizando sin cambios", y en que "la novedad" es que las matronas, enfermeras especialistas en obstetricia y ginecología contarán también con esta tecnología para sus revisiones habituales tras recibir un curso de capacitación. "Seguirán el embarazo tal como vienen haciendo hasta ahora, pero con herramientas y pruebas más precisas. ¿Cuál es el conflicto?", se pregunta o Satse en su comunicado.

Según su secretaria general autonómica, Carmen García Rivas, la oposición a esta modificación es "absurda y contradictoria", y califica las voces que se han alzado en contra de "retrógradas".

Comentarios