Piden 15 años de internamiento para el septuagenario que apuñaló 23 veces a su hermano

La Audiencia Provincial de León juzgará mañana a P.G.A., de 75 años, para quien el fiscal pide quince años de internamiento en un centro de tratamiento por supuestamente haber matado a su hermano, de 78, en Cacabelos (León), tras darle 23 puñaladas en el tórax con un cuchillo de cocina y una navaja.

El acusado, que se halla en prisión provisional desde el 15 de julio de 2012, padece una enfermedad mental denominada trastorno delirante crónico de perjuicio y manifiesta una estructura delirante de perjuicio, por lo que consideraba que su familia pretendían matarlo, por lo que se pide su internamiento en un centro especializado.

Según las calificaciones previas, el acusado, sin antecedentes penales, recibió el 18 de noviembre de 2011 una llamada de su hermano para que se pasara por su casa, en la localidad leonesa de Cacabelos, para recoger una carta a su nombre; lo que hizo en la mañana del día 23.

Tras recoger la carta y cuando el acusado estaba en el vestíbulo, con intención de irse, cogió de la vivienda un cuchillo de cocina de 17,5 centímetros de longitud y, sin mediar palabra, situándose delante de su hermano, le cortó en las manos y la piernas y le clavó el cuchillo en el tórax en 23 ocasiones, seis de ellas en el abdomen.

Debido a la gran violencia con la que le clavó el cuchillo en la zona abdominal, llegando incluso al hueso, la hoja se dobló y se fracturó, lo que hizo que el acusado continuara con una navaja de pequeñas dimensiones que portaba hasta que también se rompió.

Las heridas provocaron la muerte de la víctima por una arritmia secundaria, shock y cuadro de abdomen agudo.

Después del ataque, el acusado se dirigió a su domicilio en la localidad de Espanillo, y en el viaje arrojó por la ventanilla el mango del cuchillo empleado.

En la madrugada del día siguiente, el acusado compró un billete para Salamanca, donde se hospedó hasta el día 26, cuando se dirigió al aeropuerto de Barajas, en el que permaneció hasta el día 29 cuando viajó a Brasil acompañado de su hijo.

Si bien el acusado había comprado billetes de regreso a España para 1 de enero de 2012 no lo hizo hasta el 24 de junio.

Fue detenido el 12 de julio tras conocerse el resultado de la prueba biológica de una mancha de sangre hallada en el abrigo del fallecido, puesto que el acusado se hirió a sí mismo en una mano con el cuchillo.

Comentarios