Brilat

Sesenta militares llegan a Santiago tras participar en un concurso de patrullas


Etiquetas: Santiago, patrullas, concurso, Brilat

04/06/2009 - Agencias (Santiago)

Sesenta militares de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable, con base en Figueirido-Pontevedra, llegaron esta mañana a la compostelana Praza do Obradoiro con motivo del concurso de patrullas que organiza anualmente la BRILAT.

En total tomaron parte en esta iniciativa seis patrullas integrada cada una por diez militares.

El primer grupo salió el pasado martes, a las diez de la mañana, de Tui, y el último llegó a la Praza do Obradoiro poco antes de las nueve de la mañana de hoy.

El concurso de patrullas tiene como finalidad "fomentar el espíritu de cohesión y reforzar la identidad colectiva de fuerzas ligeras", además de dar a conocer el nombre de la BRILAT "realizando un concurso donde se ponga a prueba la dureza, habilidad y resistencia de los participantes", según informaron fuentes militares.

En cuanto a su desarrollo, la prueba consiste en la realización de un recorrido de unos 120 kilómetros por el Camino Portugués con ocho pruebas o estaciones.

La salida se realizó el pasado martes día desde el embarcadero de Tui, a las 10.00 horas, con un intervalo de dos minutos entre cada una de las patrullas.

Los patrulleros llevaban consigo un documento que han tenido que ir sellando en los establecimientos que encontraron por el camino para poder acreditar haber realizado el camino y recibir la 'compostelana' en la Oficina del Peregrino a su llegada a Santiago de Compostela.

Las ocho pruebas o estaciones que los militares de la BRILAT han tenido que realizar a lo largo del camino han sido: recorrido topográfico, 'rappel', pista de obstáculos, tiro de precisión con fusil, tiro práctico de pistola, paso por medios semi-permanentes, paso de río y recorrido cronometrado, según explicaron las mismas fuentes.

4'3 (3 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



1 comentario

comentarios_interesa guía de comentarios.


#1 Por RASH 18-06-2009 09:50

Normal

Los ví pasar el río Ulla. Llegaban casi al límite de sus fuerzas y había también mujeres. Fue en Padrón y conmigo había mucha gente. Luego pudimos ver varios vehículos militares. todos muy atentos.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html


Fotos

Los militares formando en la Praza do Obradoiro
Los militares formando en la Praza do Obradoiro