La justicia suspende una investigación en la que Sarkozy está imputado

El Tribunal de Apelación de París ha decidido suspender la investigación de un caso de corrupción activa y tráfico de influencias por la que esta imputado Nicolas Sarkozy, en espera de resolver las demandas de anulación presentadas por el ex presidente francés.

El caso, en el que el expresidente francés sigue inculpado pese a la suspensión, se refiere al presunto intento de Sarkozy de obtener de un alto magistrado informaciones sobre otro procedimiento judicial que también le incumbe.

La suspensión, que podría prolongarse varios meses, llega unos días después de la vuelta a la política activa de Sarkozy, que es candidato a la presidencia de su partido que se dirimirá el 27 de noviembre.

El Tribunal de Apelación examinará y dictaminará sobre los recursos de Sarkozy y de Herzog para anular las acusaciones que pesan sobre ellos por corrupción activa, tráfico de influencias y encubrimiento de la violación del secreto profesional.

La instrucción suspendida pretendía aclarar si el ex presidente y su letrado recurrieron al magistrado del Tribunal Supremo Gilbert Azibert para -prometiéndole un puesto en la Administración de Mónaco- que les diera informaciones sobre las pesquisas sobre Sarkozy en otro sumario.

La inculpación de Sarkozy y Herzog se sustentó, en particular, en las grabaciones de conversaciones telefónicas entre ambos en las que aludían a Azibert.