Puttar puede con Potter

Cartel de la cinta hindú ''Hari Puttar: una comedia de terrores''
photo_camera Cartel de la cinta hindú ''Hari Puttar: una comedia de terrores''

Un tribunal indio dio ha dado luz verde al estreno de la película ''Hari Puttar'', al desestimar un recurso de Warner Bros que pedía suspender el lanzamiento por estimar que el nombre se parecía demasiado al del personaje de J.K. Rowling.

Los jueces aceptaron el argumento de la productora india, según la cual su película se basa en un guión original y su título significa, tanto en hindi como en punjabí, hijo de Dios. ''Nuestra película es diferente, no tiene nada que ver con ninguna otra. El nombre depende sólo del personaje, que se llama Hari. Y Puttar significa hijo en punjabí'', aclara Jenette Banis, la secretaria de la productora hindú Mirchi Movies.


La película cuenta la historia del joven Hari Prasad Dhoonda, un punjabí de 10 años que emigra con su familia al Reino Unido, después de recibir su padre un encargo del Ejército indio para trabajar en un proyecto secreto. El padre, el profesor Dhoonda, mantiene el proyecto guardado en su casa, en un chip confidencial que atrae enseguida la atención de un malvado mafioso y sus sicarios.

La familia se va de vacaciones pero deja en casa al pequeño Hari Puttar, quien mostrará su valentía cada vez que los ladrones intentan apoderarse del chip del profesor Dhoonda. ''Habla de la libertad de un niño cuando se queda solo en casa con su primo, y de las situaciones divertidas que ocurren cuando dos ladrones intentan entrar en la casa'', dijo a la agencia IANS el productor, Munish Purii.


Innovación
Ante aquellos que la acusan de tener similitudes con ''Solo en casa'', los productores de ''Hari Puttar: una comedia de terrores'' hacen hincapié en que en la película, a diferencia de la protagonizada por Macaulay Culkin, hay canciones y un personaje animado amigo del chiquillo que le ayuda a superar la soledad.

Las ''originalidades'' de Hari no convencieron a Warner Bros, propietaria de los derechos de la franquicia ''Harry Potter'', que denunció el caso en agosto. Ahora el Tribunal Superior de Nueva Delhi, decidió que no existe ''nada en común'', por lo que permitió a su productor seguir adelante con el estreno, previsto para el próximo viernes.

Esta no es la primera vez que en La India intentan crear su propio héroe infantil a imagen y semejanza de Potter. En la película ''Aabra Ka dabra'', los espectadores asisten a las desventuras de un niño huérfano de un famoso mago que acude a una escuela de magia y encuentra a antiguos amigos de sus padres. Además, ya se había retirado el libro ''Harry Potter en Calcuta'', en el que el héroe conocía a personajes clásicos de la profusa literatura bengalí.

Comentarios