'Juno' triunfa en los premios al cine más independiente

juno_dentro.jpg
photo_camera juno_dentro.jpg

La comedia Juno se erigió como la triunfadora de los premios Independent Spirit, gracias a los galardones obtenidos en las categorías de mejor película, mejor actriz (Ellen Page) y mejor primer guión, obra de Diablo Cody.

La ceremonia, celebrada en la playa de Santa Monica, sirvió como previa a la gala de los Oscar, los premios por excelencia de la industria, que se celebran este domingo en Los Ángeles. Tanto Juno como la joven actriz Ellen Page aspiran a hacerse con el Oscar en las mismas categorías, mientras que Cody pujará por lograr el galardón al mejor guión original.

"Esto es algo tan, tan especial, pero en realidad es culpa de Diablo Cody", dijo Ellen Page, que en el film interpreta a una adolescente que se queda embarazada en su primera experiencia sexual. "Ha escrito uno de los mejores guiones que he leído en mi vida y ha creado un personaje adolescente creo que como nunca antes se había visto", agregó.

La guionista, Diablo Cody, una ex bailarina de 'striptease', dijo al recibir el premio que se trataba del "premio más chulo en la categoría más chula. No hay nada cómo escribir un primer guión".

Jason Reitman, el realizador del filme, no pudo sumarse a la fiesta ya que el premio al mejor director se lo llevó Julian Schnabel por La escafandra y la mariposa, cinta que también logró el galardón a la mejor fotografía, obra de Janusz Kaminski.

Premios para I'm not There y The Savages
El director de I'm Not There, Todd Haynes, su director de casting, Laura Rosenthal, y el reparto del film -Christian Bale, Richard Gere, Heath Ledger, Julianne Moore entre otros- recibieron el primer Premio Robert Altman que otorgó la organización Film Independent. La película recrea la vida del popular músico estadounidense, Bob Dylan.

Blanchett consiguió el premio a la mejor actriz secundaria por retratar a Dylan en su transición como icono del folk al rock eléctrico, un papel que también le puede valer un Oscar.

The Savages ganó el premio al mejor actor (Philip Seymour Hoffman) y al mejor guión (Tamara Jenkins), mientras que el musical Once se hizo con el premio al mejor filme extranjero. Chiwetel Ejiofor, sin la rivalidad de Javier Bardem entre los candidatos al mejor actor secundario, se llevó ese galardón por Talk to Me.

A pesar de que estos premios reconocen los filmes más independientes de Hollywood, no pudieron evitar que los mayores flashes de la velada fuesen para la afamada actriz Angelina Jolie y su embarazo.

Comentarios