El Celta aparta a Lequi, Guayre, Lucas y Roberto Souza

El retorno al trabajo del Celta de cara a la temporada 08/09 resultó accidentado por la decisión del club de apartar a cuatro futbolistas de la primera plantilla con los que no cuenta de cara a la próxima temporada, Matías Lequi, Antonio Guayre, George Lucas y Roberto Souza.

De los cuatro futbolistas, a la primera jornada de entrenamientos sólo falto Guayre, con permiso del club. Los otros tres descartados pasaron las pruebas médicas a las que sus compañeros se sometieron la pasada semana, y al llegar a las instalaciones deportivas del club no pudieron saltar al campo con el resto de la plantilla.

El nuevo entrenador céltico, Pepe Murcia, descargó sobre sus espaldas la decisión: "No entrenan con el grupo por una decisión técnica mía", admitió, explicando que "prefiero trabajar con el grupo que va a estar durante la temporada".

Sin embargo, el técnico quiso matizar que "el trato hacia ellos va a ser el mismo que el de los demás, con el mismo numero de sesiones de entrenamiento, con entrenadores. Es un trato que se merecen y el club se lo va a dar".

El entrenador del Celta quiso restar trascendencia al problema, al negar que sea un tema que le preocupe especialmente. "Me preocupo mucho más por las situaciones del día a día, entrenar y preparar a la plantilla, que al final esto es mi trabajo diario. Esta es una situación que se da en todos los equipos casi cada seis meses, cada vez que se abre el mercado. Es una situación normal del fútbol a los que yo no presto gran atención", dijo.

Además, Murcia también se refirió a la situación del delantero Jesús Perera, que manifestó a la prensa que desea dejar el club vigués, mientras que el técnico desea contar con él. "A Perera lo he visto entrenar con una camiseta del Celta y con ganas de hacerlo bien. Debe ser un hombre importante y aportar su parte este año", explicó Murcia.

Comentarios