Sanxenxo

Denuncian desperfectos producidos en varios vehículos aparcados en Areas


Etiquetas: Areas, vandalismo, denuncias, coches, Dorrón

07/06/2013 - J. Casal (Sanxenxo)

SANXENXO. Aparcar el coche en las inmediaciones de la playa de Areas, en la parroquia de Dorrón, se ha convertido en los últimos en un hábito no exento de riesgo. Tanto la Policía Local de Sanxenxo como la Guardia Civil han tramitado varias denuncias relacionadas con actos vandálicos en diferentes turismos. Los vehículos sufrieron importantes daños materiales en distintas partes del chasis. Las fuerzas de seguridad tienen constancia de que los ataques a los automóviles se produjeron a plena luz del día.

El primer caso se registró durante la tarde del pasado domingo. Un vecino de Meaño dejó aparcado durante varias horas su turismo particular en el andén de la carretera PO-308, en sentido de circulación hacia Sanxenxo. Al volver al mismo, detectó varios rascazos, realizados con un objeto punzante, en el maletero y en el lateral izquierdo del capó. El afectado presentó una denuncia en las dependencias de la Policía Local de Sanxenxo.

La historia se repitió dos días después. En esta ocasión, la perjudicada fue una vecina de Pontevedra que disfrutó de una jornada de playa en Areas. En su caso, el vehículo estaba aparcado en las proximidades del famoso arenal. Al igual que en el caso del vecino de Meaño, su turismo, un Mitsubishi Montero, presentaba varias marcas en el capó delantero y en la puerta del conductor.

Huida en bicicleta

Las autoridades locales sospechan que el responsable de estos actos vandálicos es un vecino del propio municipio. Un agente de la Policía Local 'cazó' el pasado martes 'in fraganti' al sospechoso mientras se disponía a rayar otro vehículo que también estaba estacionado en Areas. En el momento del suceso, el agente no se encontraba de servicio. Aún así, según explicaron testigos presenciales, intentó detener al desconocido. Sin embargo, éste consiguió huir en bicicleta.

Este suceso ha causado cierta inquietud entre vecinos y bañistas, que recuerdan que durante el período estival son muchos los visitantes que optan por desplazarse en sus vehículos particulares a la playa de Areas y aparcar en sus proximidades.

0'0 (0 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



¿Comentas?

comentarios_interesa guía de comentarios.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html


Fotos

Vehículos dirigiéndose hacia la playa de Areas, en la parroquia de Dorrón (Foto: Javier Cervera-Mercadillo)
Vehículos dirigiéndose hacia la playa de Areas, en la parroquia de Dorrón (Foto: Javier Cervera-Mercadillo)