Reportaje

El resurgir del baloncesto masculino


Etiquetas: reportaje, baloncesto, CB Estudiantes

03/06/2013 - Rocío Hermida (Pontevedra)

PONTEVEDRA. Hay un popular refrán que dice que 'la unión hace la fuerza' y puede decirse que el Club Baloncesto Estudiantes Pontevedra es un ejemplo de ello. La entidad deportiva surgió de la fusión de los dos clubes masculinos de la ciudad: el Estudiantes dos Institutos y el Baloncesto Base Pontevedra. A punto de echar el cierre a la campaña 2012/2013, el presidente del club, Miguel Barreiro, hace balance de lo que ha sido la primera temporada del nuevo Estudiantes Pontevedra.

Barreiro realiza una valoración positiva, aunque señala que los primeros meses fueron muy duros y de mucho trabajo por todos los cambios que acarreó la fusión, que fueron desde la creación de nuevos equipos al cambio de equipación, instalaciones, entrenadores... "la gente al principio se mostraba reacia pero ahora ya está todo el mundo acostumbrado".

Así, en esta temporada se sentaron las bases de cara al futuro, en el que esperan que el baloncesto masculino se haga un hueco entre la ciudadanía. En este sentido, el dirigente de la entidad señala que la disciplina vivió un momento dulce al que le sucedió una crisis de vocación. Con la fusión, se ha creado un club potente que ha duplicado sus esfuerzos. Ahora, la entidad se compone por aproximadamente 300 deportistas, cifra en la que se incluyen los niños de las escuelas de Xeve, el Colegio Sagrado Corazón y San Adrián de Cobres.

El pasado fin de semana, el club organizó la tercera edición del Torneo Minibasket, una competición ‘amistosa’ para categorías benjamín y alevín que prevé repetir el próximo año. En sus planes de cara al próximo año está solicitar una plaza en categoría autonómica para el equipo sénior así como organizar alguna prueba relevante a nivel nacional.

 

0'0 (0 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



¿Comentas?

comentarios_interesa guía de comentarios.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html


Fotos