Fase de Ascenso a Segunda Nacional femenina

Ascenso del Bértola con fútbol y goles


Etiquetas: Bértola, Segunda División Nacional femenina, ascenso

21/04/2013 - Diario de Pontevedra (Pontevedra)

 

4

Bértola CF

 

 

2

Valladares CF

 

Bértola CF: Yoli; Cris (Eli Pérez, minuto 64), Yenny, Andrea, Leti Núñez, Noe, (Leti, minuto 66), María, Nerea (Vane, minuto 59), Karmen, San y Loló.

Valladares: Lidia; Norma, Vanessa, Yasmin, Dolores, Ana María, Tamara, María, Athenea, Nuria (Brenda, minuto 77) y Ángela.

Árbitro: Gonzalo Gondar, del colegio de Pontevedra. Cartulinas a Karmen (minuto 58), San (minuto 45), Norma (minuto 18), Yasmín (minuto 52), Dolores (minuto 56) y Ana María (minuto 76), y al técnico visitante Alejandro Fernández (minuto 20).

Goles: 1-0. Minuto 3. María; 2-0. Minuto 19. San; 2-1. Minuto 27. Nuria; 3-1. Minuto 33. Karmen; 3-2. Minuto 61. María; 4-2. Minuto 85. Vane.

Incidencias: Encuentro de la jornada novena de la fase de ascenso a la Segunda División Nacional femenina celebrado en el campo de A Merced de Vilaboa. Mañana soleada y ambiente de gala.

VILABOA. Esta vez no falló el Bértola. Para no ir a la última jornada decisiva con el Villestro, las de Raqui debían cuando menos sumar un punto frente al conjunto de Valadares y consiguieron los tres con lo que ya no dependían del resultado del Villestro-O Val. Después se conoció que la formación santiaguesa había empatado y por lo tanto, el cuadro de Vilaboa incluso se podría haber permitido el lujo de perder.

Para festejar una victoria había que hacerlo con un triunfo para evitar suspenses innecesarios. El conjunto de Raqui salió dispuesto a todo y a los tres minutos ya abrió el camino de la gloria María que se topó con un balón preciso de Andrea. La ‘18’ local ganó por piernas a la central visitante Ana María y no perdonó ante la meta rival. Se empezó a vivir la fiesta en la grada. El Valladares no renunció a nada y con María y Nuria como jefas de operaciones buscaron inquietar a una defensa comandad por Andrea que volvió a esta impecable. San ejecutó al conjunto visitante, a continuación. Botó por segunda vez un libre directo y dejó constancia de su excelente pierna derecha burlando defensa y portera. La situación ya era cómoda pero Raqui pidió tensión porque no se fiaba. Y tenía razón porque una contra entre Nuria y Ángela culminó en gol.

Antes del descanso llegó la tranquilidad y se empezó a incrementar la fiesta en los aledaños del campo cuando Karmen aprovechó una acción magnífica de San.

Tras el descanso, María puso incertidumbre en el marcador cuando también ejecutó un libre directo de manera magistral superando a Yoli. El choque entonces comenzó a ser más intenso y había que sentenciar el triunfo. Llegó cuando un lanzamiento desde medio campo obligó a la meta visitante a intentar chapar el balón se le escapó y Vane, muy atento, no perdonó. Un tanto que certifica un ascenso de categoría para la entidad de Vilaboa que regresa a la división nacional femenina de fútbol cinco temporadas más tarde.

5'0 (2 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



¿Comentas?

comentarios_interesa guía de comentarios.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html


Fotos

Diferentes imágenes de los festejos del ascenso. (Foto: Guille López)
Diferentes imágenes de los festejos del ascenso. (Foto: Guille López)