Diez muertos en un atentado con coche bomba en Argelia

Al menos diez personas han muerto y varias han resultado heridas en un atentado suicida con coche bomba contra una comisaría de policia en la ciudad de Thenia, a 50 quilómentros al este de Arxel. Según los medios de comunicación locales, la autora fue una mujer, algo que nunca había ocurrido hasta ahora en el país africano.

Los agentes de policía detectaron al terrorista y abrieron fuego contra él. El coche explotó antes de llegar al edificio de la comisaría, causando graves daños en los alrededores. Las comisarías de Policía y prácticamente todos los edificios del Gobierno en Argelia cuentan con un amplio dispositivo de seguridad, que incluye varias barreras de hierro colocadas en la calzada que dificultan el acceso de cualquier vehículo.

La ciudad de Thenia está en la provincia de Boumerdés, dentro de la Cabilia, una región bereber que defiende su autonomía dentro del Estado. En esa zona, las fuerzas de seguridad argelina smataron la tres presuntos terroristas durante los últimos días, y bombarderaron varios puntos en los que se supone que hay campamentos de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), nos montes de Thénia, Ammal y Chabet él Ammal. El atentado es probablemente una respuesta la estas actuaciones.

AQMI, anteriormente conocida cómo Grupo Salafista para la Predicación y el Combate es el principal grupo terrorista de Argelia, tras el remate nominal de su guerra civil y el indulto de buena parte de los buscados por terrorismo.  Las amenazas de esta facción de Al Qaeda llevaron este año a suspender el Rally Lisboa-Dakar

Comentarios