Los niños de Abadín se matriculan en los centros ofrecidos por la Xunta

Los padres de alumnos del colegio ''Aquilino Iglesias Alvariño'' del municipio lucense de Abadín afectados por la supresión del primer ciclo de enseñanza secundaria optaron hoy por matricular a sus hijos en centros alternativos de Mondoñedo y Vilalba facilitados previamente por la Consellería de Educación.

En una asamblea celebrada ayer, los padres optaron por inscribir a sus hijos para el curso escolar que está a punto de iniciarse, aunque alguno pretendía persistir en la idea de no matricularse.

Marcelino Díaz, portavoz de los padres afectados, explicó que las familias se han visto obligadas a tomar esta decisión.''Sabemos que en todas las luchas hay vencedores y vencidos, aunque no siempre la razón cae de la parte de quien la tiene como es en este caso'', lamentó. Advirtió, sin embargo, que sus reivindicaciones ''no han terminado'' y que tienen la intención de ''luchar'' para que no se pierdan las escuelas en el ámbito rural.

Díaz criticó las ''grandes diferencias'' existentes entre los servicios ofrecidos en las zonas urbanas y rurales, ''pese a que la Constitución dice que todos somos iguales, algo que en nuestro caso sólo se evidencia en el pago de impuestos'', comentó.

El portavoz de los padres quiso agradecer al Ayuntamiento de Abadín que hubiera contribuido a sufragar algunos gastos de las movilizaciones y reuniones que mantuvieron en Lugo y Santiago de Compostela, y se mostró especialmente agradecido hacia los conductores que varios domingos sufrieron algún retraso por las movilizaciones de protesta de los padres de alumnos de Abadín.

Comentarios