Un hombre de 40 años, primer multado por 'hacer botellón' en Pontevedra

Jóvenes practicando botellón en el Recinto Ferial
photo_camera Jóvenes practicando botellón en el Recinto Ferial

Un hombre de 40 años, que bebía en plena calle en el centro histórico de la ciudad de Pontevedra, es la primera persona amonestada tras la aplicación de la Ley municipal antibotellón.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Guillerme Vázquez, confirmó este lunes que el hombre fue localizado bebiendo en la calle Arzobispo Malvar sobre la una y media de la madrugada, en la noche del viernes al sábado y "se negó a seguir las indicaciones de la Policía Local, que le explicó que está prohibido consumir bebidas alcohólicas en la calle del casco histórico".

Excepción durante la Feira Franca
En relación al próximo fin de semana, cuando se celebra la Feira Franca en Pontevedra, Guillerme Vázquez recordó que la propia normativa contempla la excepcionalidad de su aplicación durante fiestas importantes de la ciudad. "Y una de ellas es precisamente la Feira Franca, por lo que durante ese fin de semana se permitirá el consumo de alcohol en el centro monumental".

El concejal de Seguridad Ciudadana compareció para valorar las primera semanas de aplicación de la normativa municipal, y agradeció la colaboración de los jóvenes, que ha aceptado llevar sus celebraciones al parque de Rosalía de Castro, junto al Recinto Ferial.

El PP ve demasiado entusiasmo
Por su parte, el Partido Popular ha criticado que el Grupo de Gobierno Local esté "lanzando las campanas al vuelo celebrando el éxito del traslado del botellón, cuando sólo llevamos dos semanas de aplicación real de la normativa", según explicó en rueda de prensa el concejal Jacobo Moreiras, para quien serían necesarios tres meses para conocer la efectividad de la norma.

"Creemos que, al igual que se le da un plazo de cien días a cada gobierno político para que demuestre de lo que es capaz, también una normativa necesita ese plazo para conocer su eficacia".

Comentarios