Los propietarios de gasolineras estudian medidas de seguridad para frenar la oleada de robos

La Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Pontevedra estudia la adopción de medidas de seguridad para frenar la oleada de robos que el sector está sufriendo de forma "excepcionalmente grave" en esta provincia, según indicó el presidente de la asociación, Alfonso Varela.
"Robos en estaciones de servicio hubo siempre, pero lo que ahora está pasando en la provincia de Pontevedra no tiene precedentes y no es comparable con lo que pasa en el resto de Galicia e incluso de España", señaló Alfonso Varela, quien explicó que en estos tres primeros meses de 2008 se han registrado casi una docena de atracos a gasolineras, básicamente del entorno de las ciudades de Pontevedra y Vigo.
Para hacer frente a esta situación, la Asociación de Gasolineras de Pontevedra está estudiando una serie de ofertas, remitidas por empresas de seguridad, con la finalidad de decantarse por la mejor opción que dote a las estaciones de servicio de los máximos medios posibles para atajar esta situación.
"Las fuerzas de seguridad están haciendo un gran esfuerzo, que agradecemos, pero somos conscientes de que debemos recurrir a las empresas de seguridad porque no se puede pretender que cada gasolinera tenga vigilancia policial las 24 horas del día", manifestó Alfonso Varela.
Añadió que esta situación ha extendido el temor entre los empleados de las gasolineras, que además de sufrir daños físicos "muchas veces tienen que enfrentarse a una situación psíquica muy difícil de sobrellevar, porque un trance de esas características no se olvida nunca".

Comentarios