Más de un millar de venezolanos claman en Barcelona contra el gobierno de Maduro

Más de un millar de venezolanos residentes en Barcelona han llenado esta tarde la plaza de Cataluña para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro, bajo el lema El silencio los hace cómplices, componiendo un SOS humano en el centro de este emblemático punto de la ciudad condal.

Un portavoz de los manifestantes ha explicado a Efe que por los datos de los que disponen ha sido la convocatoria más multitudinaria de las que se han organizado hoy en España, después de los sucesos ocurridos en Venezuela en los últimos días, en los que consideran "se han violado de forma sistemática los derechos humanos de la población civil".

Los organizadores de la protesta calculan que han pasado por la plaza de Catalunya unas 2.000 personas, mientras que los Mossos d'Esquadra hablan de un millar.

Los manifestantes, muchos de ellos familias enteras, portaban banderas y pancartas y había algunos con cinta adhesiva en la boca como símbolo del "silencio de la comunidad internacional, en general, y del Gobierno de España, en particular".

La convocatoria, en la que también se ha leído un manifiesto, ha sido organizada por la Asamblea de venezolanos residentes en Barcelona que quieren ser "la voz de los venezolanos que no pueden hoy expresarse", a la vez que piden que "el mundo mire hacia Venezuela" y se les ayude "a ir contra una situación que viola los derechos humanos".

Comentarios