Sun sigue sus compras en el 'bazar' del software libre

Innotek desarrolla un software que ejecuta un sistema operativo dentro de otro
photo_camera Innotek desarrolla un software que ejecuta un sistema operativo dentro de otro

La empresa Sun Microsystems se está caracterizando, en los últimos años, por su apoyo decidido a proyectos de desarrollo de Software Libre. Llevando su amor más lejos, ha empezado a comprar empresas conocidas en el mundillo Open Source. Primero fue MySQL AB, y ahora le toca el turno a Innotek, la firma que desarrolla el software de virtualización VirtualBox.

Así, VirtualBox se une a la ya larga lista de aplicaciones con licencia libre que se cobijan bajo el paraguas de Sun. OpenOffice, MySQL, Open Solaris, Java o NetBeans son otros elementos de esa lista.

Lo curioso es que Sun ya posee un software de virtualización, xVM. Sin embargo Steve Wilson, vicepresidente de la línea de virtualización xVM de Sun, aseguró que se dirigen a mercados distintos.

VirtualBox está pensado para usarse en cualquier escritorio, y es más cómodo para los desarrolladores de software, que pueden probar su código en distintos sistemas operativos. xVM, por el contrario, está enfocado a un mercado más específico, el de los centros de datos.

Comentarios