Fue profesor de lengua y literatura gallega en el Instituto Os Rosais II de Vigo hasta que se prejubiló, este mismo año

Agustín Fernández Paz, Premio Nacional de Literatura Infantil


Etiquetas: literatura, premio

23/10/2008 - Carlos Fernández (Vigo)

El escritor vilalbés Agustín Fernández Paz resultó ganador del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por su último libro, ‘O único que queda é o amor', editado por General. El galardón, dotado con 20.000 euros, es concedido por el Ministerio de Cultura para distinguir una obra de autor español, escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado y editada en España en 2007.

Al autor lo cogió de improviso. “Venía de Vilalba por la autopista y paré para atender una llamada reiterada, que resultó ser del ministro para notificarme el fallo del premio”, cuenta el premiado a AGN. La obra premiada, ‘O único que queda é o amor', traducida además al portugués, reúne una serie de relatos de amor y desamor, que en el hondo conforman una apoloxía a los libros y a la literatura. Reconoció que 'O único que queda é o amor', publicado en General en gallego y en Anaya en castellano, tuvo “una muy buena recepción” tanto entre la gente como entre la crítica. “Es uno de esos libros que no pasa desapercibido y eso es  importante para los escritores, el reconocimiento del lector es el mayor premio”, recalcó.

El escritor Agustín Fernández Paz admitió estar contento con este nuevo galardón y reconoció que se siente “afortunado” en cuanto a los distintos premios recibidos en su trayectoria, aunque señaló que el “mayor” proviene del reconocimiento de los lectores. En declaraciones a la Radio Gallega, recogidas por Europa Press, el autor aprovechó para dar las gracias por el premio que otorga el Ministerio de Cultura, que reconoce su último libro. ‘O único que queda é o amor' es un conjunto de relatos en los que hay dos hilos conductores, explicó Agustín Fernández Paz. El jurado estuvo presidido por Rogelio Blanco.

0'0 (0 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



¿Comentas?

comentarios_interesa guía de comentarios.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html


Fotos