El PP denuncia el mal estado de dos viales de Raxó

Los caminos son los de Outeiriño y O Rego. partido popular de poio
photo_camera Los caminos son los de Outeiriño y O Rego. partido popular de poio

POIO. El portavoz del Partido Popular de Poio, Ángel Moldes, cargó hoy contra el Gobierno municipal, al que responsabiliza del mal estado en el que se encuentran los caminos de Outeiriño y O Rego, en la parroquia de Raxó.

El líder del grupo de la oposición asegura que el bipartito «é coñecedor das queixas dos veciños pola situación na que se atopan os dous camiños, que son moi utilizados tanto por peóns como por automóbiles. Os problemas xa se denunciaron en máis dunha ocasión», aseguró, a la vez que acusó al alcalde, Luciano Sobral, de no tomar medidas para satisfacer las demandas vecinales. «Estase actuando con demasiada deixadez. Na vindeira comisión falaremos cos dirixentes locais para que tomen medidas», enfatizó Moldes.

El edil ‘popular’ asegura que la situación de ambos caminos ha empeorado notablemente en las últimas semanas. Las constantes lluvias caídas desde hace más de un mes hacen que «exista un alto risco de desprendementos de terra», advierte Moldes, que recuerda que, en el caso del vial de O Rego, «existe un desnivel duns dez metros de altura e non ahí ningún tipo de protección para evitar posibles caídas».

Este camino transcurre paralelo a un tramo de la carretera PO-308 y, tal y como asegura el portavoz del PP de Poio, «non dispón de muros de contención. Soamente hai unha verxa que, en caso de que se producisen desprendementos, non serviría para nada».

Cabe recordar que la zona en la que se encuentran estos viales fue adquirida en su día por una empresa para llevar a cabo una urbanización. Sin embargo, la actuación nunca se llevó a cabo. El Partido Popular exige al alcalde «que pregunte aos promotores se van realizar algún arranxo».

Comentarios