O Morrazo

Los marineros de Mauritania endurecerán las protestas si el Estado no los atiende


Etiquetas: flota, O Morrazo, protesta, marineros, Mauritania, Marín

17/08/2012 - Diario de Pontevedra (Pontevedra)

MARÍN. Los marineros que faenaban hasta el pasado 31 de julio en Mauritania advirtieron ayer por boca de su portavoz, Xabier Aboi, que a partir de la próxima semana empezarán a endurecer sus medidas de protesta en caso de que la Xunta y, sobre todo, el Estado no atiendan sus reivindicaciones.

«Misas de acción de grazas non van ser. En todo caso o que pedimos é que se poñan a traballar e cumplan co que lles corresponde», indicó Aboi al ser preguntado sobre el tipo de acciones que tienen previsto realizar los afectados. Además, matizó que será la propia asamblea la que acuerde los pasos a seguir.

Así lo explicó en el transcurso de la primera movilización convocada por el colectivo, que tuvo lugar ayer a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra. Al acto asistieron más de un centenar de personas, en su mayoría tripulantes de los 24 barcos que se han quedado fuera del caladero a raíz del acuerdo pesquero entre la Unión Europea y Mauritania.

Consiga AQUÍ la información completa

0'0 (0 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



¿Comentas?

comentarios_interesa guía de comentarios.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html


Fotos

Xabier Aboi (derecha), ayer, dirigiéndose a los concentrados ante la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra. guille lópez
Xabier Aboi (derecha), ayer, dirigiéndose a los concentrados ante la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra. guille lópez