Pontevedra

Desproporcionada actuación policial en Peinador


Etiquetas: Peinador, olímpicos, Rafa Estévez, fotógrafo, detención

14/08/2012 - Diario de Pontevedra (Pontevedra)

PONTEVEDRA. La llegada de los deportistas olímpicos al aeropuerto de Peinador se saldó con la detención del fotógrafo Rafa Estévez cuando intentaba realizar su trabajo para Diario de Pontevedra (fotografiar a David Cal y a sus compañeros), ante la atenta mirada de las autoridades políticas y las decenas de personas (amigos y familiares) que aguardaban en la terminal.

La falta de organización de la recepción en la instalación aeroportuaria obligó a los fotógrafos, periodistas y cámaras de los distintos medios que realizaban la cobertura informativa a trabajar en un reducido espacio, mientras los pasajeros que compatieron avión con los deportistas intentaban salir de la terminal.

Los policías desplazados hasta el lugar fueron incapaces, en medio de la fiesta que allí se vivía, de garantizar la salida del pasaje.

En el momento en el que por la puerta asomó David Cal todos los medios intentaron colocarse para fotografiar a la leyenda del deporte español y mientras Rafa Estévez se situaba para hacer su trabajo, los agentes de la Policía quisieron poner orden, y fue entonces cuando, para sorpresa e indignación de cuantos estaban allí, y en presencia del subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello; el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores; el secretario xeral para o Deporte, Lete Lasa; el presidente de la Deputación, Rafael Louzán; el alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo, y el concejal de Deportes de Pontevedra, Agustín Fernández, cuando cuatro policías procedieron a detener a Rafa Estévez, al que acusaban de haber golpeado con la cabeza a uno de ellos.

 

(Más información en nuestra edición impresa del martes, 14 de agosto)

3'9 (11 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



47 comentarios

comentarios_interesa guía de comentarios.


#47 Por nostrus 15-08-2012 16:31

Normal

Eu non quito nin poño rei porque non estaba ali, pero alguen me pode dicir porque lle iba pegar a policia, ao mellor teríanlle manía. Inda que me podo trabucar, concordo con #16 Por Zema 14-08-2012 12:02


#46 Por pardal 15-08-2012 15:30

Normal

Dun tempo a esta parte a democracia deu paso ao capitalismo postdemocrático e con él veñen estos modos. Que tampouco son novos. A consigna en todos estos casos é pechar filas. ¿O Sr. fiscal entende algo más alén de que o seu traballo consista en meter xente na cadea?


#45 Por Foracans 15-08-2012 10:54

Normal

QUE LISQUEN.


#44 Por paiño 14-08-2012 18:53

Normal

É obvio que o despotismo desilustrado fixo polvo da xente. Esta sociedade está enferma pero de verdade. Que haxa alguén que lle poida caber no caletre que o fotógrafo deulle un cabezaso ó policía é sinxelamente delirante. Por favor, ídeos a curar...


#43 Por Compostelan 14-08-2012 18:44

Normal

En todas partes hay garbanzos negros. ¿Quién no conoce un policía chulesco? Tanto da quién gobierne, estos personajes se hacen policías no para ayudar, sino que lo hacen para abusar de la autoridad que le da el Estado. Habría que hacerles un examen psicológico antes de ingresar en la policía. A ver cuantos lo superaban.
El subdelegado del gobierno lo que tiene que hacer, es dimitir.


#42 Por Bebeagua 14-08-2012 18:35

Normal

Creo que ésta sociedad está a punto de estallar,la crisis,la falta de trabajo,la inseguridad,étc étc hacen que las cosas se desproporcionen en muchos sentidos y la gente no quiera ver más allá de su ira y odio ante diversos actos concretos.La actuación de la Policia Nacional ha sido correcta y ejemplar y lo digo con conocimiento de causa ,dado que estaba muy,muy cerca de ambos.
Me imagino que habrá parte médico y denuncia, con lo cuál saldremos de dudas.
No siempre la policia se sobrepasa a veces las circunstancias hacen que lo parezca.


#41 Por santi 14-08-2012 18:33

Interesante

Para haiquesaber y 1906:
Creo que no se ha entendido la ironía. Lo siento


#40 Por marinero 14-08-2012 18:23

Normal

hombre santi....supoño que ó mellor o axente non se foi k.o...iso non quere dicir que non houbera a agresión, porque eu a vin....e empurrar, golpear a un axente...ou intentalo...queridos..é un DELITO..e se o fai un da rua, un xornaleiro ou un politico...a lei é a mesma para todos....ata para os policías...


#39 Por memento1973 14-08-2012 18:22

Normal

1 ¿¿Hubo o no hubo cabezazo al policia por parte del periodista??. habiendo tanta prensa en el lugar ¿¿no hay fotos, ni video, ni audio de lo que paso antes de la detencion??.
2 En el supuesto de que hubiese habido cabezado. ¿Debe el policia proceder a la detencion del autor?¿se resistio el fotografo a la detencion?(hay una foto del momento de la detencion en el que el fotografo esta en el suelo sujetendose una mano con la otra, obligando a si a los policias a hacer mas fuerza en el momento de la detencion.


#38 Por sentidocomun 14-08-2012 18:07

Normal

Que falta de previsión por falta de la Delegación de Gobierno. En una situación de tumulto y alegría, es lógico que se produzcan empujones, los fotografos deberían poder hacer su trabajo en libertad, al final son tratados como delicuentes. Bochornoso. Tristemente que el que tiene la fuerza siempre gana, igual que en la época de las cavernas o los paises bananeros.


#37 Por 1906 14-08-2012 18:00

Normal

Una imagen vale más que mil palabras??...Si, se ve que el poli tiene unas lesiones gravísimas o que se está quitando un pelo de la boca, un moco de la nariz...


#36 Por haiquesaber 14-08-2012 17:16

Normal

Santi, ti podes afirmar que esas supostas lesións do axente foron producto dunha agresión ou dun golpe durante un forcexeo entre axentes e xornalistas ou outro tipo de persoas pola tensión do momento? Podo dicirche que moitísimas veces os feridos nestes forcexeos son periodistas e nunca actuamos como pailáns indo denunciar porque entendemos que hai cousas que forman parte do risco do traballo. Ata o de agora non hai ninguén que declare qeu foi unha agresión, para a que ten que haber intencionalidade, eu aínda non vin a ninguén que non sexa policía dicilo.


#35 Por galizaceive 14-08-2012 17:13

Normal

Maderito maderito que a xente está cada vez mais ate os huevos de vos.Policia espanhola fora!


#34 Por santi 14-08-2012 17:05

Interesante

Vigoalminuto.com posee fotografías del agente supuestamente agredido, minutos después del percance y antes de tener que acudir a un centro médico, según la Subdelegación, para tratarse de diversas lesiones en boca y nariz. Una imagen vale más que mil palabras. enlace


#33 Por marinero 14-08-2012 16:52

Normal

para xas..a mostracon probas son os meus ollos...ninguen contoume nada...o vin eu mesmo...e que sepas que hai moitas testemuñas que din que o periodista lle deu primeiro...por ser xornaleiro....NON PODE IR DETIDO????repito...que alguen me ensine de verdad unha mala actuación da policia..mirade a cara de todos e dicideme que ten a cara de ira??


#32 Por todo 14-08-2012 16:49

Discutible

Segun se ve en las imagenes, no me parece una detencion desproporcionada, sino que para sacar al tipico periodista, que los tengo visto que se creen por su profesion que tienen patente de corso y quieren hacer lo que les da la gana.
si ls dicen de ponerse en un lado pues no, como a todos los situan en el mismo sitio, no alguno tiene que sacaar la exclusiva, y así les va. Adewmas este periodista es de esos listillos, y asi le pasa lo que le pasa.
Los periodistas como siempre defendiendo, cualquier actuacion impresentable de algun compañero. QUE SE CREEN QUE PUEDEN HACER LO QUE QUIERAN, MANIUPLADORES.


#31 Por Cabezazo 14-08-2012 16:34

Normal

El agente, sostiene la Subdelegación, tuvo que ser atendido en el hospital Nuestra Señora de Fátima de Vigo "de las lesiones producidas por un cabezazo, que le alcanzó en la cara, concretamente en zona de la boca y la nariz, tal y como se recoge en el parte policial"


#30 Por RAFAVIGO 14-08-2012 16:16

Destacado

A ver, en que quedamos? As testemuñas discrepan entre elas: para unhas houbo agresión previa de Estévez, para outras foron os polis que comezaron a repartir porque si (non sería a primeira nin a segunda nin a terceira vez, por certo). Ou sexa, entre os comentaristas deste fío hai mentirosos e/ou desinformados que falan por non estar calados.
E, para o #10: meu amigo, se ti es de verdade fotógrafo ou xornalista...non che dá vergoña ser tan covarde? Así que estás "hasta los cojones" da "chulería" do Rafa e non es quen de dicirllo á cara ou, cando menos, de identificarte neste foro? Vaia, vaia, co señorito valente... se es de verdade xornalista, claro...


#29 Por haiquesaber 14-08-2012 14:59

Normal

Espartaco, é posible que a xornalista de TVG se equivocara ou que fóra mal informada, pero claro que a xente cre antes a un xornalista que a un policía. Os que coñecemos a fondo a Policía e o seu funcionamento sabemos que minten con tal de facerse os chulos porque son "la autoridá" e fan o que lles peta. Hai que saber lidiar moi ben con eles para que non te jodan. E os xuices, por certo, tamén o saben. E perdoa JOM, efectivamente entendinte mal.


#28 Por xass 14-08-2012 14:58

Normal

marinero demostra entón que estaba actuando violentamente o periodista.Demostra con probas.


Pag_pagina

  • 1
  • 2
  • 3
  • Acceder Crear usuario

    co_explica





    captcha

    Cambiar por outro


    co_pouco_html
    co_etiquetas_html


    Fotos

    Las imágenes de la detención del fotógrafo hablan por sí solas. j. L.
    Las imágenes de la detención del fotógrafo hablan por sí solas. j. L.