Carlos de Castro, guitarra y voz de Barón Rojo

''Nuestra intención es tocar dos horas como mínimo en el concierto de Pontevedra''


Etiquetas: Carlos de Castro, Barón Rojo, concierto, fiestas

09/08/2012 - Diario de Pontevedra (Pontevedra)

El año pasado celebraron su 30 aniversario como una de las formaciones de heavy-rock más consagradas de Europa. Mañana inauguran los conciertos gratuitos de las Festas da Peregrina con una actuación que comenzará a las 22.30 horas en la Praza de España y que también contará con los históricos Obús y los pontevedreses Malkeda.

decir barón rojo es hablar de la historia del heavy-rock en España y del trabajo de dos hermanos, Carlos y Armando de Castro, creadores de la agrupación, que en la actualidad completan Gorka Alegre y Rafa Díaz. Mañana están en Pontevedra para inaugurar los conciertos gratuitos de las Festas da Peregrina (Praza de España, 22.30 horas), una cita musical en la que estarán precedidos por los pontevedreses Malkeda y a la que pondrá el broche de oro otro grupo histórico: Obús.

Más de treinta años de Barón Rojo. Eso sí que es dar ‘Larga vida al rock’...

Pues esperamos que todavía sea más larga. Nuestro deseo es permanecer todo el tiempo que podamos. Y en eso estamos: haciendo cosas y poniendo todos los medios que están a nuestro alcance para poder hacer de Barón Rojo algo productivo y provechoso.

En su caso y el de su hermano la historia se remonta todavía más atrás, con la creación de Coz...

Sí, porque nosotros cuando llegamos a Barón Rojo ya teníamos un nivel de madurez musical importante. Antes tuvimos muchos otros grupos, lo que ocurre es que Coz fue el primero con el que pudimos grabar.

¿En qué ha cambiado la banda en todo este tiempo?

El gran cambio siempre son los componentes porque tú no puedes cambiar tu repertorio al cien por cien, ya que las raíces y el repertorio de la banda pesan muchísimo. Lo que ocurre es que cuando llega gente nueva también aporta algo, su personalidad, su forma de tocar y su manera de entender la música. Aunque lo básico de Barón, en cuanto a guitarras, voz y el sentido de las letras siempre hemos tratado de mantenerlo, por eso podemos actuar en público con dignidad. Conservamos el sonido.

En Pontevedra actuarán entre Malkeda y Obús. ¿Cuántos temas tocarán?

Pues depende de lo que nos diga la organización, aunque nuestra intención es tocar dos horas como mínimo. Cuando das conciertos más cortos el público se frustra.

En una ocasión Fortu, de Obús, aseguró que se quitaba el sombrero ante Barón Rojo. ¿Es mutua la admiración? ¿Cuánto hay de mito en la rivalidad entre ambos grupos?

La rivalidad siempre existe, porque es la lucha por conseguir un puesto destacado. Pero tenemos mucho respeto a todo el mundo y, por supuesto, a Obús y su trayectoria. Son un grupo histórico.

 

 

Consiga AQUÍ la información completa

5'0 (1 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



¿Comentas?

comentarios_interesa guía de comentarios.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html


Fotos

Barón Rojo
Barón Rojo