INCENDIO

Decretan dos días de luto oficial por la muerte del cabo de la UME


Etiquetas: Gata, UME, incendio, cabo primero, luto, muerte

05/08/2012 - Galiciaé LV / Axencias

El Ayuntamiento de Villasequilla (Toledo) ha decretado dos días de luto oficial, hoy y mañana, y banderas a media asta por la muerte del cabo primero Alberto Guisado Majano, de 35 años, que falleció ayer durante las labores de extinción del fuego en la sierra de Gata (Cáceres).

La alcaldesa de Villasequilla, Elena Fernández, ha explicado a Efe que la corporación municipal se ha reunido esta mañana y ha decretado los dos días de luto por la muerte de Guisado Majano, que era vecino del municipio y una persona "muy arraigada" y conocida en la localidad.

El funeral por la muerte del cabo primero tendrá lugar esta tarde, a las 19.00 horas, en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) y sobre las 21.00 horas está previsto que el cuerpo llegue al tanatorio de Villasequilla.

El entierro de Alberto Guisado Majano tendrá lugar mañana, probablemente a las 10.00 horas, en Villasequilla, según ha avanzado la alcaldesa.

El accidente en el que falleció el cabo primero tuvo lugar en torno a las 17.30 horas de ayer en un paraje abrupto conocido como Cruz de Piedra, en la carretera de la Torre de Don Miguel, cuando el camión en el que viajaban volcó, por causas desconocidas, y se deslizó por una ladera de unos 300 metros.

Alberto Guisado Majano llevaba destinado en el I Batallón de Intervención de Emergencias de la UME desde el 21 de marzo de 2007

0'0 (0 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



¿Comentas?

comentarios_interesa guía de comentarios.


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html


Fotos

El féretro con los restos mortales del cabo primero de la Unidad Militar de Emergencia (UME) Alberto Guisado Majano,  es sacado del Instituto Anatómico de Cáceres para ser trasladado hoy a Madrid, donde esta tarde se celebrará un funeral en la base de Torrejón de Ardoz. (EFE/Esteban Martinena)
El féretro con los restos mortales del cabo primero de la Unidad Militar de Emergencia (UME) Alberto Guisado Majano, es sacado del Instituto Anatómico de Cáceres para ser trasladado hoy a Madrid, donde esta tarde se celebrará un funeral en la base de Torrejón de Ardoz. (EFE/Esteban Martinena)