Juegos Olímpicos 2012

London, ready to play


Etiquetas: inauguración, Juegos Olímpicos, Londres 2012

28/07/2012 - David Acevedo (Pontevedra)

En una fastuosa ceremonia inaugural en la que se mezcló la tradición con la tecnología, la capital inglesa, presumiendo de símbolos, asombró al mundo para decirle que está preparada para celebrar uno de los mejores Juegos de la historia.

«no hemos venido a desfilar sino a competir”, dijo Begoña Fernández el pasasdo jueves, porque la selección española femenina de balonmano juega hoy a las 11.00 horas y sus componentes no estuvieron en la ceremonia, pero después reconoció que «me hacía mucha ilusión». Sin embargo la competición no se detiene. Por eso no todos pueden tomar parte en el estreno. De los cerca de 280 deportistas españoles que están en esta cita, menos de 200 pasearon ayer por el estadio olímpico. Entre ellos las dos pontevedresas que participan en Londres 2012, la nadadora Bea Gómez Cortés y la regatista Támara Echegoyen.

Begoña, al igual que David Cal, Javi Gómez Noya o Teresa Portela han tenido que conformarse con verla por televisión, ya que la competición es la competición y en juego no solamente están los últimos cuatro años sino toda una carrera, porque el estreno no deja ser una parte de algo excepcional llamado Juegos Olímpicos.

Y excepcional fue la ceremonia con la que Londres se ha convertido en la única ciudad del mundo en ser olímpica en tres ocasiones. Ni en una, ni en dos, sino en tres porque en cierto modo el movimiento de los cinco aros se lo debía. La edición de 1908 estuvo condicionada por la Exposición Universal y los problemas internos y en la de 1948 el mundo trataba de curarse las heridas de la Segunda Guerra Mundial.

 

Consiga AQUÍ la información completa

0'0 (0 votos)

valorar_registrado


Acceder Crear usuario

valorar_propios



valorar_valorado



1 comentario

comentarios_interesa guía de comentarios.


#1 Por INDIGNADISIMA 28-07-2012 14:09

Normal

Me quedé viendo todos y cada uno de los países participantes, me encantó la dignidad con la que desfilaban aquellos que contaban con menos representantes (sobre todo los africanos), la "alegria" y el "alboroto" de las más numerosas como EEUU, Alemania, etc.. pero ESO SÍ, llega la española y ¿qué imagen damos?: la de la España de la JUERGA Y EL DESMADRE, uno con PELUCA?! pero qué otro país llevaba una peluca? NADIE, solo nosotros, y con sombreros de paja como en Barcelona-92, qué pasa? qué es el producto representantivo de España? Pues yo no veo a nadie por la calle que utilice habitualmente sombrero..., Y LUEGO QUEREMOS QUE EUROPA Y EL BCE NOS TOMEN EN SERIO!!


Acceder Crear usuario

co_explica





captcha

Cambiar por outro


co_pouco_html
co_etiquetas_html


Fotos