La Deputación convoca becas para personas con discapacidad

PONTEVEDRA. La Deputación de Pontevedra sacará el año que viene una nueva convocatoria para fomentar la inserción laboral de los jóvenes pontevedreses, en este caso, aquellos que tienen alguna discapacidad.

El proceso será similar al plan por el que el Gobierno provincial financia durante un año el trabajo de 500 jóvenes titulados en cerca de 400 empresas pontevedresas (que tendrá una nueva fase en los primeros meses del próximo año). La diferencia es el orden en las fases del procedimiento: las personas con discapacidad interesadas en la iniciativa presentarán la documentación precisa y, a partir de ahí, se buscarán las empresas en base a los perfiles laborales que surjan. Esta decisión se tomó para adaptar cada puesto laboral a las capacidades de cada personas, asegurando así un desarrollo total de las funciones en el trabajo.

El presidente del organismo provincial, Rafael Louzán, destacó que el porcentaje de este tipo de trabajadores en el plan «será importante », aunque no especificó un número de plazas.

Firma

Por otra parte, hoy se firmaron los primeros acuerdos con las empresas que recibirán a los primeros 500 becarios de la Deputación, y el lunes tendrá lugar la formalización de los restantes.

Está previsto que los jóvenes comiencen a trabajar antes de fin de año o a principios de enero. Esta es la primera vez que el Gobierno provincial saca unas becas para introducir a los recién titulados en el ámbito laboral utilizando convenios con empresas privadas.

El anterior programa, ampliado en los últimos días (de seis meses a un año, tal como estaba previsto) facilitó la inserción de jóvenes en organismos públicos de la provincia.

Comentarios